Atlético llegará obligado a la revancha ante The Stongest

El "Decano" deberá hacer un partido casi perfecto para remontar el 0-2 encajado anoche.

06 Feb 2020
1

INTENTÓ PERO NO PUDO. Carrera, que en la foto corre ante la marca de Torres, fue el primer cambio de Zielinski. El volante puso mucha voluntad pero terminó mal sus jugadas en ataque. reuters

Generalmente, para un equipo que empieza un partido de forma dubitativa, el remedio mágico para salir de ese lugar es un gol en contra. El gol termina funcionando como un baldazo de agua fría sobre una persona dormida. En el caso de Atlético, anoche necesitó de dos baldazos. The Strongest vio a su rival despierto recién cuando estaba adelante por 2 a 0, a la postre, el resultado final.

El problema fue que el segundo sacudón, ese que finalmente despertó al equipo de Ricardo Zielinski, llegó pasada la hora del partido. Quedaba poco tiempo para decorar un resultado que se ve bastante mal para el equipo de cara a la vuelta: diferencia de dos goles y sin haber hecho un gol en condición de visitante.

Esa pequeña gran siesta no fue casual. La altura jugó su papel en esos primeros minutos en los que el equipo intentó -fallidamente- aclimatarse a un partido que siempre fue de The Strongest.

Alejandro Sánchez fue uno de los pocos que no parecía dormido. Es más, empezó y terminó como para ser figura. El tema es lo que pasó exactamente en la mitad del partido. Cuando se jugaba tiempo de descuento en la primera etapa, la defensa regaló un córner para el local. El “Oso” salió tarde y Jair Reinoso lo aprovechó con un cabezazo esquinado. Pese a no jugar bien, el “Decano” había atravesado ese primer tiempo sin errores mayúsculos, excepto ese.

Estaba tan cerca de irse al entretiempo sin heridas que el gol, más que despertarlo, terminó haciéndole más daño del que causó por sí mismo. El segundo tiempo siguió con el “Tigre” como protagonista mientras Atlético trataba de llegar a través de la pelota parada. Armar una jugada en ofensiva parecía imposible. Es cierto, el equipo tampoco fue capaz de generar jugadas en el llano de su propio campo en 25 de Mayo y Chile ante Defensa y Justicia, algo que deberá modificar rotundamente para sus próximos partidos ante Boca y el propio The Strongest, la próxima semana.

El golazo de Willy Barbosa puso en aprietos de todo tipo a Atlético. No sólo futbolísticos sino mentales. Primero, el equipo quedaba bien abajo en la serie. Segundo, debía decidir si despertaba e iba a buscar el gol tranquilizador arriesgándose a recibir más goles o aguantar un 0-2, un plan muy poco seductor.

Finalmente despertó y lo hizo con las aventuras de Lucas Melano en ataque. El delantero, que se había ganado un lugar en la pretemporada, que jugó bien ante Defensa y Racing, no fue titular y terminó jugando menos de 15 minutos anoche. Ni Augusto Lotti, que fue titular, ni Ramiro Carrera ni Leonardo Heredia, que entraron antes, pudieron desequilibrar. Carrera intentó de todas formas pero terminó mal sus jugadas.

Leandro Díaz sigue sin poder aparecer en 2020 y Javier Toledo volvió a fajarse en ataque entre los centrales (terminó con una venda en la cabeza) pero esta vez sin goles.

Será un desafío dificilísimo para el “Decano” dar vuelta esta serie. Debería hacer un partido cercano a la perfección, algo que ya hizo y merece crédito y confianza por eso. Eso sí, deberá mejorar y mucho.

Comentarios