Elías de Pérez: “El Gobierno de Manzur discrimina a cara descubierta”

Elías de Pérez: “El Gobierno de Manzur discrimina a cara descubierta”

La senadora nacional cuestionó el manejo de los fondos públicos y las declaraciones del ministro del Interior.

Silvia Elías de Pérez. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI Silvia Elías de Pérez. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
04 Febrero 2020

“Los dichos del ministro Miguel Acevedo confirman nuestros peores presagios –dijo la senadora nacional, Silvia Elías de Pérez-. El gobierno de Juan Manzur actúa sin otro límite que el látigo para castigar a los que piensan distinto –remarcó-. Afirmar que el reparto de fondos a municipios amigos, en desmedro de los que conduce la oposición, es una forma de compensar por los cuatro años del anterior Gobierno nacional no solo es una gran mentira –afirmó-. También es un atropello a la Constitución y a los ciudadanos tucumanos. Discriminan a cara descubierta”, insistió.

La senadora Silvia Elías de Pérez cuestionó con dureza las declaraciones del ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien esta mañana aseguró que el Gobierno tiene disponibilidad absoluta sobre los fondos discrecionales. “Lo que ha hecho este funcionario es ratificar que hubo un acto de discriminación expresa para con los intendentes que no son de su mismo signo político –advirtió-. Actúan como si los recursos fueran propios”, dijo.

Elías de Pérez envió una carta al presidente Alberto Fernández para comunicarle la situación generada a partir de los decretos del gobernador con el reparto de fondos para los municipios. La legisladora nacional insistió en la necesidad de rediscutir las pautas financieras entre la Provincia y las administraciones locales. “Manzur habla de institucionales y república, pero quiere tener a los intendentes y comisionados presos de la billetera oficial.  La autonomía de los municipios ha sido arrasada por los mismos que dicen defenderla”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios