Albarracín y Berarducci criticaron al Gobierno por el giro de fondos municipales

Albarracín y Berarducci criticaron al Gobierno por el giro de fondos municipales

Los legisladores que integran el interbloque “Vamos Tucumán” criticaron el uso discrecional del dinero del Estado.

Albarracín y Berarducci criticaron al Gobierno por el giro de fondos municipales
04 Febrero 2020

“Manzur no deja pasar un mes sin ‘hacer una de más’ y esta vez salió su ministro a justificar lo injusticable: La discriminación política en la asignación de fondos públicos”. Con estas palabras, el legislador Raúl Albarracín criticó la distribución del dinero del Estado a los municipios gobernados por intendentes políticamente afines.

“El gobernador Juan Manzur, a través de su ministro del Interior Miguel Acevedo, pretende querer ser justiciero, diciendo que se hicieron obras en municipios radicales con fondos de la nación como si esas mejoras  que llevaron de la nación no fueran para tucumanos”, resaltó Albarracín. “Esos dichos caen por su propio peso porque se olvidan que ellos mismos presionaban a sus intendentes para que no firmen convenios con la Nación impidiéndoles que reciban fondos nacionales”, insistió.

El legislador radical remarcó que todos los actos administrativos deben estar fundados, más allá de las facultades discrecionales que toda ley otorgue. “Esto es un verdadero capricho –dijo Albarracín-, con justificativos que denotan  la falta de respeto institucional y la falta de solidaridad con los tucumanos que integran las comunidades que no son gobernadas por su partido político”.

El parlamentario puso como ejemplo de discriminación lo que ocurre con el puente del río Chirimayo, que está socavado, en Concepción y que tiene aislados a barrios del oeste. “El Gobierno provincial se negó a  repararlo y a mandar fondos para las obras necesarias. En definitiva, desde que fue reelecto cada mes que lleva gobernando hace una de más, cometiendo injusticias que afectan a los tucumanos con sus desacertadas decisiones”, insistió.

Los legisladores que integran el interbloque “Vamos Tucumán” pidieron que se restituyan proporcionalmente los fondos a Concepción, la Capital, Yerba Buena y Bella Vista. Al respecto, el ministro Acevedo dijo que el Poder Ejecutivo puede asistir a los municipios "con el criterio que quiera emplear”. En este sentido, el legislador Walter Berarducci también cuestionó al Gobierno.

“Las palabras y conceptos usados por el Ministro Acevedo, para justificar el uso de $ 373 millones no hace más que desnudar y confirmar la concepción, la visión y el uso del poder que tiene Manzur”, afirmó Berarducci. El ex funcionario municipal resaltó que Los votos, el rol y los mandatos constitucionales dan a las autoridades una mayor responsabilidad en el manejo de los dineros públicos aportados por los contribuyentes. “Como buen alperovichista  confunde Estado con partido político, confunde Gobierno con persona, confunde discrecionalidad con arbitrariedad y confunde atribuciones constitucionales con Antojos y Caprichos personales”, afirmó.

Berarducci aseguró que el uso y la administración de los fondos públicos debe ser ejecutado con transparencia, equidad, responsabilidad, austeridad y sobre todo con coherencia. “Manzur debe entender que los dineros públicos deben usarse para promover el desarrollo integral de todos los tucumanos y no para Saciar su sed de Revancha ni para comprar ni condicionar políticamente a ningún intendente –afirmó-; a la par de privar, discriminar y castigar a más de 800.000 tucumanos; condena a toda la Provincia a una bajísima calidad institucional que indefectiblemente repercute en una deficiente calidad de vida, con menos infraestructura, sin seguridad y sin trabajo genuino”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios