Penélope Cruz, entre el Oscar y un filme argentino

Penélope Cruz, entre el Oscar y un filme argentino

La estrella española interpretará a una directora de cine en “Competencia Oficial”.

EN PRIMER PLANO. Penélope Cruz será dirigida por la dupla Cohn-Duprat. EN PRIMER PLANO. Penélope Cruz será dirigida por la dupla Cohn-Duprat.
02 Febrero 2020

Penélope Cruz y Antonio Banderas protagonizarán “Competencia Oficial”, la nueva película de los realizadores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, que comenzará a filmarse este mes en España, informó la productora Mediapro Studio.

Se trata de un salto internacional de los realizadores de “El artista” y “El hombre de al lado”, luego del reconocimiento obtenido con “El ciudadano ilustre”, la producción que ganó premios en Venecia, México, Montecarlo, el Goya español al mejor filme iberoamericano, el Platino también al cine de la región, y de la Academia Argentina de Cine. En la elaboración del guión sumaron a Andrés Duprat, hermano del realizador.

El elenco protagónico incluye también al argentino Oscar Martínez (ganador de la Copa Volpi en Venecia como protagonista masculino por “El ciudadano ilustre”), Juan Grandinetti y los españoles José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri e Irene Escobar, entre otros.

Banderas y Martínez encarnarán a dos actores de muy diferentes trayectorias, cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Cruz.

Presentadora
A la espera del rodaje, la actriz española está preparando el vestido que lucirá en una semana, para los premios Oscar. Tal cual anticipó (indiscretamente y por error) Pedro Almodóvar hace una semana, en la gala de los Goya, Cruz será una de las presentadoras en la gran ceremonia de la industria norteamericana del cine, la máxima cita en la temporada de premios, que se celebrará el domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) y que, por segundo año consecutivo, no contará con maestro de ceremonias.

Si bien todavía no se informó oficialmente al ganador de qué categoría anunciará la estrella española, Almodóvar deslizó que sería la de mejor filme en idioma no inglés, más conocido como película extranjera.

Según la Academia de Hollywood, la lista de famosos que se subirán al escenario para develar los nombres de los premiados estará integrada también por Diane Keaton, Keanu Reeves, James Corden, Beanie Feldstein, Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, George MacKay, Steve Martin, Maya Rudolph y Sigourney Weaver. Previamente ya habían sido confirmados Mahershala Ali, Timothée Chalamet, Olivia Colman, Will Ferrell, Gal Gadot, Regina King y Rami Malek, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios