Tres delincuentes le quitaron el arma a un comisario y balearon a otro policía

Tres delincuentes le quitaron el arma a un comisario y balearon a otro policía

Sucedió anoche, en Villa Alem. El cabo herido se encuentra terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

Hospital Padilla. ARCHIVO Hospital Padilla. ARCHIVO
01 Febrero 2020

El cabo de policía José María Fernández, de 41 años, permanece estable e internado en terapia intensiva luego de haber sido baleado anoche en un violento episodio ocurrido en Villa Alem. Efectivos de la división Homicidios buscan a los autores del ataque.

"Cerca de las 20, el cabo Fernández realizaba recorridos preventivos junto al comisario Cristian Herrera, jefe de la seccional 13°, y otro efectivo, cuando fueron notificados de que en la zona circulaban algunos jóvenes cometiendo delitos y los divisaron en una esquina", explicó el jefe de la Unidad Regional Capital, Manuel Sosa.

Al acercarse a los sospechosos en la esquina de Bernabé Aráoz y Fortunata García, estos reaccionaron de manera violenta y agredieron a los efectivos. Luego se sumaron varias personas más al ataque. "En medio de la pelea, uno de los malvivientes logró quitarle el arma reglamentaria al comisario Herrera y comenzó a disparar contra los policías, hiriendo a Fernández en el abdomen y en el pie derecho, por lo que los efectivos, superados ampliamente en número, se retiraron del lugar", detalló Sosa.

El cabo fue trasladado al hospital Padilla, donde fue operado de urgencia y permanece internado en terapia intensiva con respiración mecánica. Las próximas 72 horas serán claves para su recuperación. "El agente herido y su familia están siendo acompañados por personal de Servicios Sociales de la Policía para garantizar que atraviesen de la mejor manera posible este doloroso momento", afirmó Sosa.

Por el hecho tomó intervención personal de la división Homicidios junto al equipo al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), quienes secuestraron prendas con manchas de sangre y elementos que aportarían datos claves para la investigación.

Llos tres jóvenes que comenzaron la agresión y realizaron los disparos ya estarían identificados. "Con colaboración de personal del 911, GEAM y GOMT estamos en la búsqueda de los tres individuos y esperamos que en las próximas horas puedan ser detenidos", dijo Herrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios