El Mollar celebra el 33° Festival de la Verdura

El Mollar celebra el 33° Festival de la Verdura

Nutrida cartelera de música popular para dos días de fiesta.

“HERENCIA”. El dúo La Yunta vuelve a temas clásicos en su nuevo disco. prensa “HERENCIA”. El dúo La Yunta vuelve a temas clásicos en su nuevo disco. prensa
01 Febrero 2020

El Club Once Estrellas de El Mollar alojará, hoy y mañana, la edición número 33 de la Fiesta Nacional de la Verdura, el tradicional encuentro musical y artesanal de los Valles Calchaquíes. La cartelera reúne entre las dos jornadas a una treintena de artistas tucumanos y del NOA.

En la noche de apertura, la agenda es notoriamente folclórica: se anuncian los shows de La Yunta (presentando su nuevo disco, “Herencia”), Achalay, Los Mayas, Los Cabrera, Los Sacheros, Vitín Martochia, Rodrigo Rodríguez, Los Cantores del Alba y Los Santiagueños del Río, junto a artistas del lugar y copleras. El humor estará a cargo de Agapito y participarán los ballets Lucero del Alba, José Hernández y El Mollar.

Para el cierre de mañana, en cambio, los ritmos tropicales mandarán con actuaciones de Los Avelinos, Don Carlos y Charly y sus Ángeles, aunque también se escucharán zambas y chacareras con Las 4 Cuerdas y Sangre Mansera, entre muchos otros.

Las peñas de la capital tucumana también tienen sus propuestas, a partir de las 22. En La Casona (San Juan 697) estará Los Hilereños; mientras que en La 9 (9 de Julio 345), será la noche de Ishkay (el dúo que conforman José Pinto y Miguel Giménez), con la participación como invitados especiales de Proyecto Folk, Ma’ Vale, Guadalupe Aguilar y Álvaro Rodríguez.

Ale García y Pablo Martín Ceballos, en tanto, compartirán desde las 23 el escenario de Malparida (Catamarca y Corrientes), secundados por Iara la Bandeñita, Bruno Valverdi, Mariví Méndez y Darío Frías.

Temas El Mollar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios