En Yerba Buena aseguran que debieron ajustar por las deudas del Gobierno provincial

En Yerba Buena aseguran que debieron ajustar por las deudas del Gobierno provincial

Courel sostuvo que la reducción de ingresos que hicieron los tres poderes "no es realmente significativo".

Manuel Courel dijo que el ajuste en Yerba Buena comenzó desde los últimos tres meses del año pasado. ARCHIVO LA GACETA Manuel Courel dijo que el ajuste en Yerba Buena comenzó desde los últimos tres meses del año pasado. ARCHIVO LA GACETA
31 Enero 2020

Manuel Courel, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, aseguró que en la "Ciudad Jardín" el ajuste se viene haciendo desde los últimos tres meses de 2019 y que la reducción de ingresos que hicieron los tres poderes "no es realmente significativo".

"Los últimos tres meses del año pasado, el Gobierno de la Provincia nos empezó a adeudar montos vitales para el funcionamiento del municipio, por lo que terminamos ajustando en los ingresos de los funcionarios del municipio", comentó en declaraciones a LA GACETA.

Además, detalló que "era eficiente reducir alquilares que no eran imprescindibles -como inmuebles y maquinarias- y ser más cautos con el uso de combustible en los vehículos oficiales. Todo lo que es uso diario del municipio".

"Se ajustaron los haberes de funcionarios políticos, desde el intendente (Mariano Campero) hasta los subdirectores y todo la planta del Gabinete. El sueldo es liquidado por Casa de Gobierno. Pero hay algunos rubros que son liquidados con fondos municipales que dejamos de cobrar y representan un 10% aproximadamente", explicó.

Por último, sostuvo que "con las medidas que tomaron los Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) no veo que haya verdaderamente un ajuste verdadero".

Comentarios