En dos decretos, ocho municipios del PJ fueron beneficiados y ninguno de Cambiemos

En dos decretos, ocho municipios del PJ fueron beneficiados y ninguno de Cambiemos

Manzur dispuso asistencias para intendencias del interior por unos $ 150 millones. Desde la Cámara pedirán informes.

JAVIER NOGUERA. Intendente de Tafí Viejo, uno de los municipios beneficiados por la asistencia provincial. JAVIER NOGUERA. Intendente de Tafí Viejo, uno de los municipios beneficiados por la asistencia provincial.
31 Enero 2020

El reparto de recursos a los municipios en el arranque de 2020 pone en alerta a los referentes opositores. Puntualmente, por una serie de decretos firmados por el gobernador, Juan Manzur, mediante el que se asiste a intendencias conducidas por el PJ, pero no a las de Juntos por el Cambio, como Yerba Buena y Concepción. 

"El Gobierno oficializa las peores prácticas en la distribución de fondos públicos. Asiste con partidas para cubrir desequilibrios financieros a los municipios amigos y discrimina a los que conduce otro signo político. Para Manzur hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, dependiendo de a quién votan como intendente", afirmó el legislador José María Canelada.

El radical cuestionó los dos decretos con los que el Poder Ejecutivo habilitó la distribución de poco más de $ 150 millones para atender dificultades financieras en distintos municipios. El reparto de fondos alcanza a Tafi Viejo ($ 32 millones), Alderetes ( $ 20 millones), Tafi del Valle ($ 23,3 millones), Monteros ( $ 29 millones), Trancas ( $ 20 millones), Simoca ( $ 15 millones) La Cocha ( $ 6 millones) y Graneros ($ 5 millones).

"En tiempos de ajuste y de mensajes de austeridad por parte de los poderes públicos, resulta indispensable conocer cuál es el criterio con el que se reparten esos fondos. La no inclusión de municipios como Concepcion o Yerba Buena o la diferencia de aportes entre quienes si son beneficiarias de la asistencia, no puede quedar como un secreto de Estado. La discrecionalidad, cuando no es transparente, se torna arbitraria" , precisó el legislador.

Canelada anticipó que pedirá informes oficiales sobre los dos decretos publicados esta miércoles por el Boletin Oficial.

Comentarios