"Canelada se asombra y se escandaliza cuando le conviene políticamente", dijo Vargas Aignasse

"Canelada se asombra y se escandaliza cuando le conviene políticamente", dijo Vargas Aignasse

El oficialista apuntó contra el legislador radical, quien criticó el reparto de recursos a los municipios por parte del PJ.

VARGAS AIGNASSE / TWITTER VARGAS AIGNASSE / TWITTER
31 Enero 2020

El peronista Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente 1° de la Legislatura, salió con los tapones de punta y criticó a los opositores José Canelada, Silvia Elías de Pérez y José Cano, luego de que cuestionaran los dos decretos firmados por el gobernador, Juan Manzur, en el que se asiste a intendencias conducidas por el PJ, pero no a las de Juntos por el Cambio, como Yerba Buena y Concepción (Cambiemos).

"El legislador Canelada se asombra y se escandaliza cuando le conviene políticamente. No lo vi pidiendo informes al gobierno Nacional, ni tampoco a sus jefes políticos, Elías de Pérez y Cano, cuando (Mauricio) Macri distribuía aportes del Tesoro Nacional y subsidios al Transporte a todas sus gobernadores amigos, reduciendo a Tucumán, la provincia menos asistida y más discriminada del país", contó Vargas Aignasse.

"Lo más grave, ni en las inundaciones de La Madrid estuvo la mano solidaria del gobierno de Macri. Todos los municipios de Cambiemos recibieron aportes del Tesoro Nacional y los peronistas no. Y el gobierno provincial no salió ni a hacer denuncias ni a quejarse por ser discriminado", continuó.

Por último, aclaró que  "los Municipios de Cambiemos tuvieron asistencia nacional; en cambio, la provincia busca equilibrar y asistir a los municipios que más apoyo necesitan".

Esta mañana, Canelada había cuestionado los dos decretos con los que el Poder Ejecutivo habilitó la distribución de poco más de $ 150 millones para atender dificultades financieras en distintos municipios. El reparto de fondos alcanza a Tafi Viejo ($ 32 millones), Alderetes ( $ 20 millones), Tafi del Valle ($ 23,3 millones), Monteros ( $ 29 millones), Trancas ( $ 20 millones), Simoca ( $ 15 millones) La Cocha ( $ 6 millones) y Graneros ($ 5 millones).

"En tiempos de ajuste y de mensajes de austeridad por parte de los poderes públicos, resulta indispensable conocer cuál es el criterio con el que se reparten esos fondos. La no inclusión de municipios como Concepcion o Yerba Buena o la diferencia de aportes entre quienes si son beneficiarias de la asistencia, no puede quedar como un secreto de Estado. La discrecionalidad, cuando no es transparente, se torna arbitraria" , precisó el legislador.

Canelada anticipó que pedirá informes oficiales sobre los dos decretos publicados esta miércoles por el Boletin Oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios