Qué hacer en Tucumán durante el fin de semana

Qué hacer en Tucumán durante el fin de semana

Te presentamos opciones de todo tipo, desde presentaciones musicales a espectáculos de títeres y películas.

CONTINÚA LA SAGA. Jonh Wick III. CONTINÚA LA SAGA. Jonh Wick III.
31 Enero 2020

Máscaras y cine
Propuestas en la Casa de la Ciudad

Hoy a las 9, en la Casa de la Ciudad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (Catamarca 920) comenzará el taller de “Creación de máscaras de carnaval y decorativas”. Con una clase semanal de dos horas cada una, tendrá una duración total de cuatro encuentros. Los interesados pueden solicitar información más información en el teléfono 4977011. En el mismo edificio, pero a las 20.30 y dentro del ciclo de cine gratuito, se proyectará el filme estadounidense de acción y suspenso “John Wick 3- Parabellum”, protagonizado por Keanu Reeves (foto) y dirigido por Chad Stahelski. 

Es la tercera entrega de la saga de un ex asesino a sueldo, perseguido por un grupo de mercenarios que quieren cobrar una millonaria recompensa por su cabeza. También con entrada libre y gratuita, estará hoy nuevamente a las 20.30 el Cine Móvil del Ente Cultural de la Provincia en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), con una selección de películas animadas infantiles. Se suspende por lluvia.

Función especial
Reponen “Tejiendo cenizas”

“Todos somos Rosita” es el ciclo de espectáculos al aire libre que se celebra en la casa de Rosita Ávila, Entre Ríos 109, con el objetivo de recordar a la actriz fallecida a fines del año pasado y destinar parte de lo recaudado a mantener ese solar, donde funcionó la sala Nuestro Teatro. Hoy a las 21.30 se repondrá “Tejiendo cenizas”, el texto de Mario Costello, interpretado por Cristina Fiz Lobo, Manina Aguirre y Liliana Sánchez, quien además es la directora de la puesta. La trama gira en torno de tres mujeres que se reúnen en el patio de una vieja casona a tejer y evocan los momentos más importantes de su vida.

Flamenco
Doble cartelera

El baile flamenco tendrá dos expresiones esta noche, ambas desde las 23. En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) actuará la bailaora tucumana Georgina Rague; mientras que en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) se presentará la sanjuanina Mariana Clemenceau con una propuesta que fusiona la danza de ese ritmo español con aportes latinoamericanos.

Tango
Primera milonga del siglo de 2020

Esta noche será la primera Milonga del Siglo de este año, en el bar Siglo 21 (avenida Mitre y Santiago del Estero). la actividad organizada por  Paulina Cerviño comenzará con una clase especial a cargo de Gaby Dos Santos y Gerardo Pregot, y luego de abrirá la pista a todos los bailarines con la musicalización del Dj Facundo Guzmán.

Talleres
Para aprender zumba, bordados y danzas corporales

Los vecinos de los barrios Miguel Lillo, Néstor Kirchner, Policial IV y 250 Viviendas, entre otros de la zona sur de la Capital, tendrán la oportunidad de inscribirse para participar de los talleres que se ofrecerán desde febrero en el Centro Integrador Comunitario “Los Chañaritos”, ubicado en avenida Alem al 3.600.
Las propuestas son las siguientes: bordado (lunes y jueves, de 14 a 16); danza boliviana, danzas caporales, saya, afro y morenadas (martes y jueves, de 15 a 16); y zumba (martes y jueves, de 15 a 16).
Los interesados deben concurrir al CIC “Los Chañaritos”, de lunes a viernes, de 9 a 13. Para obtener más información, ingresar a la página de Facebook Centros Integradores Comunitarios San Miguel de Tucumán.

Cursos de idioma
Aprendé a hablar japonés desde cero
A partir de marzo, la Asociación Japonesa de Tucumán dictará ocho cursos arancelados para los interesados en aprender el idioma. La propuesta involucra talleres de escritura, de conversación (para gente con y sin conocimientos previos del japonés) y espacios dedicados al manga y el animé. Los profesores serán Kakeno Emiko e Ishimine Megumi. La cita es en la Casa de la Ciudad (Catamarca 920). Para mayor información e inscripciones comunicarse al correo [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios