Con presencia policial, Barrios de Pie reclama en los supermercados céntricos

Con presencia policial, Barrios de Pie reclama en los supermercados céntricos

Los manifestantes piden "solidaridad a los formadores de precios". "Tienen que poner de su parte y estar a la altura de las circunstancias", dijeron.

GUADALUPE PEREYRA / LA GACETA GUADALUPE PEREYRA / LA GACETA
30 Enero 2020

Con presencia policial, el movimiento Barrios de Pie se encuentra en las puertas de los supermercados céntricos para "entregarle a los gerentes un pedido de comprensión y solidaridad" ante la situación económica que atraviesa el país.

"Esto no da tregua y la inflación en los alimentos es el principal motor de la pérdida de poder adquisitivo en los hogares de menos recursos. A pesar del virtual congelamiento del dólar desde octubre de 2019, el aumento general de los precios no se detiene y desde diciembre suma más de 10% con el rubro alimenticio picando en punta y superando el nivel de inflación general", dijeron los manifestantes de Barrios de Pie a través de un comunicado.

Con presencia policial, Barrios de Pie reclama en los supermercados céntricos

"El saldo de 2019 dejó una amplia diferencia entre la inflación general (52%) y la de los alimentos (63%) y este verano no parece quedarse atrás ya que se estima que el aumento del precio de los alimentos rondará el 7% dos puntos por encima de la inflación general", agregaron.

Desde la organización dijeron que "este hecho se lleva por delante los esfuerzos de contener la situación social que implican el plan contra el hambre y otras medidas impulsadas por el Gobierno nacional, generando que los recursos que se destinan a la compra de alimentos para los hogares de menos ingresos terminen en los bolsillos de empresarios con poco sentido de la solidaridad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios