Los legisladores "congelaron" sus dietas y redujeron el 10% de sus haberes

La medida fue aprobada esta tarde por unanimidad.

29 Ene 2020
1

El momento en el que se efectuaba la votación en el recinto. PRENSA DE LA LEGISLATURA

Los legisladores concurrieron hoy al recinto por primera vez en 2020 y votaron por unanimidad la reducción de un 10% de los ingresos que les corresponden por dieta, así como también los sueldos de los funcionarios “políticos” de la Cámara provincial.

En la sesión de hoy, los legisladores aceptaron la “invitación” formulada en el articulado, también dirigida al Tribunal de Cuentas, al Tribunal Fiscal de Apelación y a la Defensoría del Pueblo.

Con esto, según estiman en la sede parlamentaria de Muñecas 951, se generará un “ahorro” cercano a los $8 millones para las arcas legislativas.

El titular subrogante de la Legislatura, Regino Amado, explicó que se trata de "la primera etapa para mostrar la decisión unánime de todo el cuerpo, con todos los bloques políticos, de poder ser solidarios y mostrar a la comunidad que hay un poder legislativo que está dispuesto a tomar estas medidas de austeridad, inclusive con los trabajadores que están reclamando la suspensión de la cláusula gatillo".

Amado evitó dar la cifra exacta que generará la medida tomada esta tarde, pero dijo que va "en consonancia con las que se viene tomando desde el Gobierno nacional".

Fuentes del oficialismo señalaron que esto va más allá de un simple “gesto”. La idea de fondo sería tratar de generar recursos para afrontar el pago de salarios estatales.

Comentarios