Un Zielinski para cada caso

Un Zielinski para cada caso

El técnico “decano” tiene sensaciones distintas en la primera semana de competencia oficial.

ATENTO. Zielinski observa a Toledo disputar una pelota durante un entrenamiento. Erbes y Risso Patrón miran desde más lejos. El entrenador está conforme con algunas cosas. En otras, quiere un poco más. la gaceta / foto de hector peralta ATENTO. Zielinski observa a Toledo disputar una pelota durante un entrenamiento. Erbes y Risso Patrón miran desde más lejos. El entrenador está conforme con algunas cosas. En otras, quiere un poco más. la gaceta / foto de hector peralta
29 Enero 2020

El gesto facial de Ricardo Zielinski parece ser siempre el mismo en los partidos de Atlético. Relajado, sin importar que lo que esté pasando en frente suyo sea bueno o malo. Dentro del cuerpo del entrenador pasan muchas más cosas que lo que vemos por televisión o detrás de un banco de suplentes, claro está y él mismo puede encargarse de aclararlo. Su postura dual, es un ejemplo, en estos momentos. Luego del debut oficial del equipo en 2020, Zielinski se muestra conforme y ambicioso. Todo al mismo tiempo.

Conforme con lo que vio del equipo ante Racing, por ejemplo. “Me gustó el segundo tiempo, tendremos que insistir en eso”, valoró. A su vez, agregó: “El primero (de los tiempos) no me gustó mucho. Incluso tendremos que mejorar lo del complemento”. Sin entrar en la contradicción, Zielinski separa lo bueno de lo malo en esos 90 minutos en Avellaneda.

Tres bajas podría sufrir el equipo: ya se fueron Castellani y Bianchi. Tomás Cuello los seguiría.

Su análisis está hecho en base a lo que pasó pero pensando en lo que puede pasar: el partido del sábado desde las 19.40 ante Defensa y Justicia, en el Monumental. “Nosotros tenemos una idea y la vamos a sostener, más allá del rival. Y contra Defensa tendremos que hacer un buen partido, porque si no lo hacemos seguramente tendremos inconvenientes”, explicó el técnico. Las buenas sensaciones del 1-1 ante el campeón actual de la Superliga en su casa, no son suficientes para él. Todavía faltan cosas por hacer.

Para hacer lo que pide, está el plantel que viene acompañándolo desde hace rato y tres nuevos jugadores: Nicolás Aguirre, Matías Alustiza y Guillermo Ortiz. Sobre eso, también aparece su tranquilidad, pero algo de esa ambición que viene manifestando. “Estamos conformes con sus llegadas. Al ‘Chavo’ lo conozco muy bien, con (Javier) Toledo hicieron una interesante dupla cuando ascendimos (N de la R: ambos fueron dirigidos por Zielinski en Chacarita, en la temporada 2008/09 de la B Nacional). Aguirre es un jugador que siempre nos ha gustado”, explicó. Sobre Ortiz y la longitud del plantel, la opinión puede variar. “No sabemos como está, me informaron que llega mañana (por hoy). Más allá de tener un plantel cortito, no queríamos traer por traer. Queríamos jugadores que nos den un salto de calidad. Se han ido tres y han llegado tres”, resumió Zielinski.

Conforme con algunas cosas y ambicioso por lograr otras. Así pasa las horas previas al partido ante Defensa del sábado. Porque aunque parezca que siempre está tranquilo, no es ese el único estado de Zielinski.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios