La Superliga se sumó al repudio por la asignación de Macri en la FIFA

La Superliga se sumó al repudio por la asignación de Macri en la FIFA

La institución cuestionó a la entidad madre del fútbol mundial.

Macri junto a Infantino. FOTO TOMADA DE FIFA.COM Macri junto a Infantino. FOTO TOMADA DE FIFA.COM
28 Enero 2020

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se sumó a las posturas que habían expresado Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli por la asignación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

"La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo", publicó la entidad presidida por Mariano Elizondo.

El ex jefe de Estado fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuya junta directiva está liderada por el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Así lo informó la FIFA oficialmente, esta tarde, a través de un comunicado de prensa, en el que Infantino destacó que Macri "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad".

"A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte", agregaron.

Además, expresaron que "su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo".

Inapropiado

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que asegura que no tiene participación en la designación de Macri. "Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación", informaron. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios