Empezó a triunfar a los 14 y a los 18 años arrasó en los Grammy

Empezó a triunfar a los 14 y a los 18 años arrasó en los Grammy

Billie Eilish es la más joven y la primera mujer que gana todos los premios de las principales categorías. Un show en vivo de tres horas.

VERDE FLÚO. Billie Eilish susurra y pone misterio en sus canciones.  VERDE FLÚO. Billie Eilish susurra y pone misterio en sus canciones.
28 Enero 2020

Quedan muy pocas entradas, a pesar de que son ¡carísimas! El 2 y el 3 de junio llegará a Buenos Aires en gira Billie Eilish y los precios parten de $ 10.000 cada localidad en el campo.

La chica del canto susurrado es la artista del momento, mucho más desde que arrasó en las categorías principales en los Grammy. Los mayores premios de la industria musical en Estados Unidos fueron entregados el domingo, en el Staples Center de Los Ángeles, el hogar de Los Angeles Lakers de Kobe Bryant.

Eilish obtuvo el premio al mejor nuevo artista, y su hit “Bad guy” como canción y grabación del año. Su disco “When we all fall asleep, where do we go?” es el mejor álbum de pop vocal contemporáneo. También ganó el premio al mejor álbum del año en general junto a su hermano, Finneas O’Connell, que logró el Grammy como productor del año. Así se consagraron como los artistas con mayor impacto en la industria en 2019.

En las 62 ediciones de los premios de la Academia de la Grabación, Eilish es la artista más joven que gana los mayores Grammys y la primera mujer (antes sólo lo hizo Christopher Cross en 1981). Llama la atención la adolescencia de la artista, que nació en California en 2001 y que acaba de cumplir 18 años (el 18 de diciembre). También que un premio de la dimensión del Grammy lo haya ganado una producción casera, porque los hermanos grabaron donde viven, en el barrio de Highland Park, en Los Ángeles. 

Como muchos, graban la canción en su casa, la producen y la suben a las redes sociales. El hip hop impuso esa modalidad, que cada vez más se ve en el pop. “Hacemos música juntos en nuestro dormitorio”, dijo O’Connell en el escenario, con el Grammy en la mano.

DESINHIBIDA. Lizzo y su personalidad avasallante,  dedicada al rap y el R&B. DESINHIBIDA. Lizzo y su personalidad avasallante, dedicada al rap y el R&B.

Desde los 14

Eilish viene trabajando en la música, con gran repercusión, desde los 14 años. Para entender el fenómeno los sitios especializados citan como esenciales los temas “Ocean”, “Bellyache”, “You should see me in a crown”, “When the party is over” y , por supuesto, “Bad guy”, donde se torna más oscura que nunca.

Si bien Lizzo era la gran favorita con ocho nominaciones, obtuvo tres Grammy. En la ceremonia la cantante de rap y R&B desplegó la gracia y el desenfado como personaje público. Lizzo ganó el premio al mejor álbum urbano contemporáneo por “Cuz I love you” y por su interpretación del sencillo “Jerome”.

La artista nacida en Detroit, que llegó a vivir en un auto antes de ser conocida, alcanzó el éxito en sólo dos años, enarbolando las banderas del empoderamiento femenino, la superación y la energía positiva. A tal punto que la primera frase de su hit “Truth hurts” (“me hice un test de ADN y resulta que soy al 100 % una perra”) es una de las bromas del año en la música pop.

Otro favorito, con seis nominaciones, era el rapero country Lil Nas X, que obtuvo dos de los primeros premios de la noche.

Entre los latinos, Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony fueron algunos de los artistas vencedores.

FLAMENCO EN EL GRAMMY. Rosalía ganó el premio al mejor álbum de música urbana o alternativa latina por “El mal querer”. FLAMENCO EN EL GRAMMY. Rosalía ganó el premio al mejor álbum de música urbana o alternativa latina por “El mal querer”.

Gran concierto

La gala de los Grammy cumplió con la premisa de ofrecer tres horas con los mejores artistas del año en vivo en la TV.

Hubo varios shows impactantes: el homenaje a Prince por Usher; Ariana Grande interpretando “7 Rings”, por el que está acusada de plagio; Aerosmith con Run DMC; Lil Nas X, con su hit “Old town road” acompañado por Billy Ray Cirus; los coreanos BTS con Mason Ramsey, Diplo y Young Thug; y Camilla Cabello cantando “First man” dedicado a su padre, que lagrimeaba en primera fila.

PRESENTE. La figura de Kobe Bryant apareció durante la transmisión en palabras, en imágenes y hasta en la camiseta de los Lakers. PRESENTE. La figura de Kobe Bryant apareció durante la transmisión en palabras, en imágenes y hasta en la camiseta de los Lakers.
Temas Grammy Award
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios