Precaución y paciencia para circular en la ruta 307

Está habilitado el paso, pero de manera precaria: en algunos tramos sólo hay media calzada, con cortes de entre 15 y 20 minutos.

27 Ene 2020

Las lluvias regresaron este lunes a Tafí del Valle y, al igual que ayer, complican el tránsito en la ruta 307. Tras los derrumbes que se registraron el domingo en el camino que conduce a la villa veraniega, esta mañana empleados de Vialidad despejaron las zonas más complicadas, y desde las 9 el tránsito quedó habilitado; sin embargo, desde el organismo afirmaron a este diario que se podría cortar nuevamente en horas de la noche a modo de precaución. 

Por la abundante caída de agua y por los desprendimientos, ayer más de 300 personas quedaron varadas y tuvieron que ser asistidas por algunos veraneantes en Tafí y ubicadas en distintos alojamientos tafinistos. El corte se inhabilitó poco después de las 19, y no se les permitió regresar a sus hogares. 

“Con mucha precaución, se acaba de habilitar el tránsito en el tramo Tafí del Valle – Tucumán entre los kilómetros 31 y 36”, afirmó el titular de Vialidad, Ricardo Abad.

El funcionario aseguró esta mañana que los cortes se produjeron en el kilómetros 31, zona del Fin del Mundo; kilómetro 36 de El Aluvión, en el kilómetro 98 en Ampimpa y en el kilómetro 84. Por el momento no se puede ir desde Tafí del Valle hasta Amaicha. El camino se encuentra cerrado. 

"Fácil, hace 10 años que la ruta no tiene cortes de esta magnitud. En los dos cortes críticos hay obras hechas, no es que no se haya hecho nada", agregó el funcionario.

Filas de vehículos

Si bien desde esta mañana se habilitó el paso del camino a los Valles, Vialidad Provincial lo hizo de una manera precaria: en algunos tramos sólo hay media calzada libre y, en consecuencia, se generan largas filas de vehículos sobre la 307.

Los operarios de Vialidad dan paso entre los kilómetros 31 y 36 a fin de garantizar el paso y la seguridad de los automovilistas. Por ende, el paso es intermitente, con cortes de entre 15 y 20 minutos.

Comentarios