“Escruche” a metros de la Municipalidad de Yerba Buena

El ataque ocurrió el fin de semana anterior en calle Moreno 150. Los dueños de casa están de vacaciones. Entraron a una vivienda cerrada y sacaron lo que quiseron; también se llevaron el auto.

DESTROZOS. Los escruchantes hicieron un gran desorden dentro de la vivienda, pero no violentaron la puerta.  DESTROZOS. Los escruchantes hicieron un gran desorden dentro de la vivienda, pero no violentaron la puerta.
27 Enero 2020

Elena Terán sufrió un escruche la semana pasada en su domicilio de Moreno 160, en Yerba Buena. La mujer se encontraba de vacaciones con su familia cuando los ladrones atacaron.

El jueves 23, su padre Aníbal Esteban Terán presentó la denuncia en la comisaría de la “Ciudad Jardín”.

El denunciante fue alertado por Máximo García Hamilton, quien había pasado por el domicilio de la madre de sus hijos, y había notado que no estaba el auto Toyota Etios que usaba su ex mujer. También había avizorado una puerta abierta.

Según los investigadores, los ladrones habrían entrado por una ventana de aluminio, y al parecer pudieron encontrar las llaves del vehículo y de la casa, por lo que la puerta de entrada no estaba forzada.

“Los televisores y el auto, eso puedo decir que falta. Si hubo algo más, no lo sé”, explicó el padre de la víctima sobre lo que pudieron haber robado de la casa de su hija. En la denuncia realizada no se especifica otra pertenencia que haya sido sustraída.

En la denuncia queda constancia de “un impresionante desorden” y de un “desvalijamiento integral y pacífico efectuado por los eventuales escruchantes”. Terán le manifestó a LA GACETA que los ladrones: “hicieron mucho daño y destruyeron la casa por dentro”. La casa asaltada está ubicada a una cuadra de la municipalidad de Yerba Buena. Es el tercer caso de escruche que se conoce en esa ciudad. En su momento, el secretario de seguridad Mauricio Argiró, había anunciado que la “Ciudad Jardín” había sido incluida en el operativo policial “Verano Seguro”.

Comentarios