Yerba Buena insegura: desvalijaron una casa a la vuelta de la Municipalidad

Yerba Buena insegura: desvalijaron una casa a la vuelta de la Municipalidad

La dueña de la propiedad se encuentra de vacaciones, pero fue su padre el que confirmó a este diario que robaron el auto de su hija, elementos de valor y "destruyeron la casa por dentro". Galería.

UN DESASTRE. No se dejó un sector sin registrar del cuarto principal. UN DESASTRE. No se dejó un sector sin registrar del cuarto principal.
26 Enero 2020

Las imágenes hablan por sí solas: placares abiertos, ropa en el piso, puertas abiertas, camas dadas vueltas, cuadros en el piso, todas postales que viajaron a la Costa y debió sufrir una familia que se encontraba de vacaciones. Alguien entró a su casa y robó. Pero con el robo parece no haber alcanzado y destruyeron todo a su paso.

ROBO. Los ladrones dieron vuelta todas pertenencias que había en la casa. ROBO. Los ladrones dieron vuelta todas pertenencias que había en la casa.

El violento episodio se dio en una vivienda ubicada a metros de la Municipalidad de Yerba Buena, precisamente a la vuelta, por calle Mariano Moreno al 100. Quien se percató de la situación fue la ex pareja de la dueña de casa. Notó que no estaba el auto, entonces se comunicó con ella.

Inmediatamente, la mujer llamó a su padre y este se dirigió a la propiedad. Lo que siguió para él fue confirmar que el auto, un Toyota Etios modelo 2012, no estaba y que una puerta de ingreso a la casa, además de la del garaje, estaban abiertas. Abiertas, no violentadas. Ante tal situación, el hombre radicó la denuncia en la comisaría de Yerba Buena.

Luego constató que faltaban televisores y que el auto no estaba. Al ingresar a la casa vio cómo habían dado vuelta todo. “Hicieron mucho daño”, lamentó. No solo se trató de un robo, sino que el robo en sí fue violento por la forma en que dieron vuelta la propiedad.

Lo raro, según comenta el padre de la víctima, es que la puerta del lavadero estaba semiabierta y no forzada. Esa puede haber sido una de las vías de ingreso a la propiedad que sirvió para no alertar a los vecinos de la cuadra.

Si bien la zona, además de ser muy transitada casi todos los días de la semana, queda a la vuelta del municipio, al parecer quienes ingresaron a la propiedad tuvieron tiempo de sobra para hacer lo que quisieran.

“Televisores y el auto, eso puedo decir que falta. Si hubo algo más, no lo sé”, explicó el padre de la víctima sobre lo que pudieron haber robado de la casa de su hija.

NO ESTÁ. Se llevaron varios televisores de la propiedad, como el que falta en este mueble. NO ESTÁ. Se llevaron varios televisores de la propiedad, como el que falta en este mueble.
Comentarios