Las chicas tienen el poder en los Grammy

Las chicas tienen el poder en los Grammy

En la premiación hay preeminencia de mujeres, muchos números en vivo, polémicas y un escándalo.

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa credito LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa credito
26 Enero 2020

Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X son nombres no tan populares en Argentina, pero son lo más novedoso en la música popular y parten favoritas, con seis nominaciones cada una en los Grammy. La 62a edición de los premios más importantes de la industria norteamericana tendrá lugar hoy en el Staples Center de Los Angeles, con Alicia Keys como conductora y transmisión en vivo en español por TNT desde las 21. La alfombra roja se verá a partir de las 20 por E! Enterteinment.

Los rasgos distintivos de esta entrega son la real aparición de la vanguardia en las nominaciones; el protagonismo absoluto de la mujer en las categorías principales y la indefinición de géneros. Habrá números en vivo de las máximas candidatas, Eilish y Lizzo, y de Aerosmith, Jonas Brothers, Gwen Stefani, Camila Cabello, Rosalía, BTS y Ariana Grande, entre otros.

Ocho nominaciones carga Lizzo (foto), la desinhibida rapera afroamericana que reivindica el poder femenino y la libertad en todos los aspectos, empezando por su propio cuerpo. Ella, Eilish y Lil Nas X compiten en los rubros principales: disco del año, grabación y nuevo artista, en tanto que las dos primeras pujan también por el galardón de mejor performance solista de música pop. Las polémicas y el escándalo también forman parte de la premiación: regresa Demi Lovato tras su internación por sobredosis; denunciaron por plagio a Grande por “7 rings” (la interpretará en vivo); y hace 10 días fue desplazada la titular de la Academia de la Grabación, Debora Dugan, tras haber sido denunciada por conducta inapropiada.

La música argentina estará presente con Hernán Don Camel Sforzini, nominado como productor y compilador de “Sly & Robbie vs. Roots Radics. The final battle”, en la categoría reggae; el rosarino Sebastián Plano, con su disco “Verve”, en new age; la banda porteña Che Apalache, por “Rearrange my heart”, álbum folk; y el mendocino Emilio Solla, como arreglador del disco “La Novena”, de su Tango Jazz Orchestra.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios