Las joyas que nos perdemos en Tucumán por no mirar hacia arriba

Detalles ocultos en las alturas.

CASA APÁS. Ubicada en la esquina de San Juan y Maipú, la cúpula revestida de pizarra de esta vivienda es una referencia del centro tucumano. dfasdfasfasdfdasfdasf CASA APÁS. Ubicada en la esquina de San Juan y Maipú, la cúpula revestida de pizarra de esta vivienda es una referencia del centro tucumano. dfasdfasfasdfdasfdasf
26 Enero 2020

El tránsito aturde y hay que prestar atención a la vereda, porque existen serias posibilidades de tropezar y caer. Empujones, mal humor, apuro... Hay días en los que transitar por el centro tucumano puede convertirse en una experiencia negativa. 

Sin embargo, hay esperanza; a veces basta con observar hacia arriba para descubrir que existe un paisaje más amigable: el de la ciudad de las alturas

SAN FRANCISCO. La cúpula y la balaustrada del templo, con el frente del teatro Mercedes Sosa en primer plano. SAN FRANCISCO. La cúpula y la balaustrada del templo, con el frente del teatro Mercedes Sosa en primer plano.
FEDERACIÓN ECONÓMICA DE TUCUMÁN. En San Martín al 400 se puede apreciar el coronamiento de este edificio. Es el único que posee un estilo neocolonial con elementos del mudéjar, propio de Andalucía. Vale la pena detenerse a observarlo y admirarlo. FEDERACIÓN ECONÓMICA DE TUCUMÁN. En San Martín al 400 se puede apreciar el coronamiento de este edificio. Es el único que posee un estilo neocolonial con elementos del mudéjar, propio de Andalucía. Vale la pena detenerse a observarlo y admirarlo.
IMPONENTE. El frente del templo de San Francisco, con el campanario arriba, refleja en su diseño las tres naves del interior; lamentablemente, este edificio está clausurado desde hace más de un año. IMPONENTE. El frente del templo de San Francisco, con el campanario arriba, refleja en su diseño las tres naves del interior; lamentablemente, este edificio está clausurado desde hace más de un año.
DETALLES. La perfección de estos detalles es difícil de encontrar en obras actuales. DETALLES. La perfección de estos detalles es difícil de encontrar en obras actuales.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios