Francia: “parar la histeria”

Francia: “parar la histeria”

“Miles de personas morirán por gripe y eso no aparece en los titulares”, dijo un experto.

26 Enero 2020

Son dos los casos de 2019-nCoV confirmados en Francia, al menos hasta el cierre de esta edición. Las autoridades sanitarias afirman que “está controlado”

Por ese motivo, los directores del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Francia (SAMU), François Braun, y de la Asociación de Médicos de Urgencias de Francia, Patrick Pelloux, han emplazado a la población a no temer.

“Tenemos personas que nos llaman porque se han cruzado a alguien de origen asiático en la calle que se ha sonado la nariz”, apuntó Pelloux y pidió “parar la histeria colectiva”, informó DPA. “Hay que saber cómo gestionarlo. Habrá varios miles de personas que morirán este año por la gripe y eso no aparece en los titulares -añadió-. Tenemos tres casos en Francia, que ni siquiera son casos graves. Es una epidemia controlada. Debemos confiar en las autoridades. Debemos confiar en la OMS”.

Por el momento, informó Braun, no hubo un pico de llamadas.

“Si la crisis durara más de una semana, 10 días, pasaremos a situaciones excepcionales, con movilización más significativa de personal -indicó-. Es lo que se hizo con la gripe H1N1 (en 2009). No estamos en absoluto en este ámbito. Tenemos actualizaciones todas las mañanas con el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Salud; sabremos si el riesgo real se extiende”.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, instó a la población a no ir a urgencias para no colapsar el sistema y llamar primero al teléfono de emergencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios