La Toma: cómo llegar al balneario de Tafí Viejo

La Toma: cómo llegar al balneario de Tafí Viejo

La Toma La Toma FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MUNITAFIVIEJO
26 Enero 2020

El río que cruza el balneario La Toma baña las yungas taficeñas. Y ese es su principal atractivo: el agua y la sombra de la vegetación ayuda a mitigar las altas temperaturas del verano. En ese entorno se armó un espacio recreativo que es gratuito. En lo que va de esta temporada fue visitado por al menos 3.000 personas, que disfrutaron de los merenderos, quinchos y circuitos para caminar.

¿Cómo llegar?

El balneario se encuentra ubicado al final de la calle Uttinger. Es decir, hay que dirigirse hacia el oeste de Tafí Viejo. Son diez minutos en vehículo, tomando como punto de partida la intersección de la mencionada arteria y Perú. La primera cuadra de la calle que lleva hacia La Toma (donde se encuentra el boliche Lancaster) es contramano, por lo que en caso de ir en auto o en moto deberán subir por Monteagudo y luego empalmar por Uttinger.

El recorrido es de 3,3 kilómetros, por lo que caminando se harían unos 50 minutos. En la misma zona también se encuentra ubicado un refugio donde tienen parada las líneas 130 y 131, que llegan desde San Miguel de Tucumán. Una vez en Tafí Viejo, los visitantes deberán tomar un taxi o subir a pie.

El balneario está habilitado todos los días de 8 a 20. Además, cuenta con cestos para la separación de residuos, baños diferenciados y juegos infantiles. Próximamente, el Municipio habilitará un estacionamiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios