Costilla empezó con pulso firme

Costilla empezó con pulso firme

El tucumano, segundo y a un golpe en Mar del Plata.

ENFOCADO. César Costilla. ENFOCADO. César Costilla.
24 Enero 2020

En su regreso a la actividad tras el receso de verano, César Costilla dejó en claro que el intervalo no afectó el gran nivel con el que cerró 2019 (temporada que lo tuvo como ganador del ranking nacional de profesionales) y que a Mar del Plata, donde ayer comenzó el 102° Abierto del Sur, no se fue precisamente de vacaciones. Con una gran ronda de 63 golpes (-7), el tucumano cerró la primera jornada del torneo inaugural de la temporada en el segundo puesto, a sólo u golpe de Matías Lezcano. El cordobés, de 23 años, presentó una tarjeta de 62 impactos sin cometer siquiera un bogey en una cancha que, a diferencia de “Sapo”, le trae buenos recuerdos. Siempre que jugó allí, encontró buenos resultados.

Costilla quedó bien posicionado después de una buena seguidilla de birdies en la recta final del recorrido: fueron cuatro birdies en los últimos seis hoyos. “Nunca me trató bien esta cancha, así que empezar así está muy bien. Me estoy entrenando fuerte, haciendo mucho gimnasio y además vengo con confianza después de cerrar bien el año pasado”, comentó el jugador surgido en el Jockey Club, dueño del número 1 del ranking TPG 2019 gracias a sus tres victorias en el Tour.

De todos modos, Costilla no puede bajar la guardia, ya que tiene a un pelotón de cuatro que lo siguen a un solo golpe de distancia: Mariano Benítez, Juan Ignacio Noba (aficionado), Maximiliano Godoy y Ricardo González.

Otro tucumano, Martín Contini, marcha en el puesto 23, con -1. También Jorge Monroy (31), Leonardo Ledesma (66), Hernán Kranevitter (105) y Facundo Núñez (121).

En San Diego

Nelson Ledesma inició su recorrido por el Farmers Insurance (fecha correspondiente al PGA Tour) con una primera ronda de 70 golpes (-2), que lo dejó provisoriamente en el puesto 34, a cuatro golpes de los líderes, el danés Sebastian Cappelen y el estadounidense Keegan Bradley, ambos con seis bajo par.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios