Analizarán un video completo del tiroteo que derivó en una muerte en La Costanera

Analizarán un video completo del tiroteo que derivó en una muerte en La Costanera

El abogado de la familia Salas negó que la víctima haya tenido que ver con venta de drogas.

VIDEO. Las cámaras de seguridad registraron el enfrentamiento de Daniel Silvestre Salas y efectivos policiales.  captura de video VIDEO. Las cámaras de seguridad registraron el enfrentamiento de Daniel Silvestre Salas y efectivos policiales. captura de video
24 Enero 2020

La Justicia analiza las dos versiones de un homicidio en La Costanera. Un video muestra el momento en el que Daniel Silvestre Salas sale armado de su casa y un policía lo ejecuta.

La Fiscalía de Feria, a cargo de Ignacio López Bustos, ordenó que se secuestren las grabaciones de seguridad de la casa de la víctima para poder ser estudiadas con detenimiento.

La versión de la Policía indica que Salas intentó atropellar con su camioneta a los agentes motorizados cuando ellos se dirigían a otro domicilio de La Costanera para responder a una denuncia por violencia de género.

La Justicia ordenó revisar el historial de GPS de las motocicletas que participaron del operativo. También se pidió un informe de las llamadas de ese día al 911 para corroborar si existió la presunta denuncia que movilizó a los uniformados.

“No se descarta la posibilidad de realizar un informe socioambiental para conocer más detalles del entorno”, dijo una fuente judicial.

En busca de un testigo

el abogado de la familia Salas Andrés Villafañe, le dijo a LA GACETA que analiza tomar el caso y que espera poder contar con el testimonio de un hombre que acompañaba a la víctima.

“Tengo en mi poder el video completo, no el recorte que circula en los medios y que puede volverse tendencioso. Estamos esperando que comparezca el principal testigo, que es quien iba de acompañante en la camioneta de Salas. Él puede contar cómo fueron los hechos y explicar cuáles son los antecedentes que tenía este problema”, argumentó Villafañe.

Según el letrado, la Policía no habría obrado conforme a la ley, ya que nunca dio la voz de alto antes de abrir fuego. A su vez, afirmó que: “no existe ninguna marca en la camioneta de Salas, a pesar de que los agentes dicen haber sido embestidos por él”.

Una hipótesis que maneja es que una de las motos podría haberse caído con un charco que había en la calle, con lo que se generó una confusión que desembocó en una persecución contra Salas.

Villafañe negó que Salas tenga vínculos con el narcotráfico. “La gente habla muchas cosas, Daniel Salas es un hombre que trabaja desde los nueve años. Son una familia muy abocada al trabajo. Lamentablemente levanta sospechas que vivan en un barrio humilde y que hayan podido progresar trabajando”, enfatizó.

A su vez, resaltó que ya había probado la inocencia de Salas en otra causa en la que intentaron vincularlo con la venta de drogas.

“Ya le allanaron la casa una vez y le secuestraron dinero. Tuvieron que devolvérselo porque yo acredité de dónde provenía cada centavo”, aseguró.

Comentarios