Zárate marcha por Pablo Ventura, acusado por los rugbiers de haber matado a Báez Sosa

Zárate marcha por Pablo Ventura, acusado por los rugbiers de haber matado a Báez Sosa

En Zárate marcharán a favor del joven remero y también para pedir justicia por el asesinato de Fernando, a quien 10 rugbiers patearon hasta matarlo en Villa Gesell.

PABLO VENTURA. El joven fue acusado por el grupo de rugbiers, del asesinato en Gesell. PABLO VENTURA. El joven fue acusado por el grupo de rugbiers, del asesinato en Gesell.
23 Enero 2020

Vecinos de Zárate se convocaban por las redes sociales para movilizarse mañana en apoyo al joven remero Pablo Ventura, quien había sido señalado por el grupo de rugbiers imputado en el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, y para pedir a la justicia el esclarecimiento del caso, mientras socios y dirigentes del Club Arsenal Zárate Rugby analizaban en una reunión especial cómo trabajarán con las nuevas generaciones de deportistas.

La movilización de mañana, generada por una cadena de mensajes telefónicos de WhatsApp y redes sociales, propuso marchar desde el Parque Urbano de Zárate hasta la Municipalidad en apoyo a Ventura, un joven de la ciudad a quien la justicia liberó tras recabar testimonios de que no estuvo en Gesell el sábado, y para pedir justicia por el crimen de Báez Sosa, quien fue asesinado a patadas por 10 rugbiers.

En medio de la conmoción que generó el crimen de Báez Sosa que involucra a jóvenes locales, esta tarde se realizaba "una reunión de Comisión Directiva con referentes de todas las épocas del Club Arsenal Zárate Rugby y socios destacados para pensar cómo entablar la relación de la institución con los padres de los niños que asisten y  la sociedad” de ahora en más, dijo Néstor “Pancho” Jeanmaire, referente del rugby local e impulsor de este deporte en la ciudad, hace 45 años.

Jainmaire, un médico que fue miembro de la comisión directiva del Club Náutico Arsenal Zárate Rugby, que funciona dentro de las instalaciones del Club Náutico Arsenal de Zárate, contó que toda su "familia ha jugado al rugby" y que el crimen de Villa Gesell lo dejó "muy acongojado".

Además, remarcó que "el club ha tenido siempre una conducta intachable. Siempre fuimos humildes y hemos tratado muy bien a los adversarios y conservamos siempre las tradiciones”.

“Lo que sucedió allá (en Villa Gesell) es producto del descontrol total que hay en la sociedad”, dijo Jeanmarie y agregó que "el club tiene un ambiente muy familiar. Es un ejemplo para la ciudad de Zárate. Este caso nos va a dejar mal por varios años”.

En tanto, en una recorrida que hizo Télam por la ciudad varios vecinos dieron testimonio del malestar que generó el crimen del joven indefenso atacado por los muchachos y varios admitieron que no les sorprendía la actitud del grupo acusado porque tenían fama de "violentos".

“Siempre fueron los rugbiers los violentos por esta zona”, dijo Agustina, de 30 años.

Otro vecino, que no quiso revelar su nombre y resaltó que era socio del Club Náutico Zárate donde rema Pablo Ventura,  aseguró que “los chicos son conocidos en Zárate por agarrarse a piñas”.

“El problema no es el deporte sino los límites que ponen los padres a sus hijos”, expresó Alicia, una docente cuyo hijo asiste a la colonia de vacaciones del Club Náutico.

Varios vecinos indicaron que siempre estuvo a la vista la diferencia de clase social entre los socios del Club Náutico Zárate y el Club Náutico Arsenal de Zárate, cuyas sedes están separadas por apenas 400 metros.

“La diferencia siempre se marcó en que al Club Náutico Zárate van familias de clase alta y al Arsenal, de clase media”, detalló Marcelo, socio de una de las instituciones.

Por su parte, vecinos y conocidos de Ventura destacaron su calidez y lo describieron como “una persona sin maldad”.

“Es un buenazo, un ser sin maldad”, aseguró Martín, un joven que también practica remo. (Télam)

Comentarios