Comenzó la rueda de reconocimiento por el homicidio de Báez Sosa en Villa Gesell

Comenzó la rueda de reconocimiento por el homicidio de Báez Sosa en Villa Gesell

Los 10 jóvenes imputados pasarán por diferentes instancias, frente a amigos de la víctima y a testigos del criminal ataque.

Los rugbiers acusados del asesinato de un adolescente en Gesell. Los rugbiers acusados del asesinato de un adolescente en Gesell.
23 Enero 2020

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche de Villa Gesell fueron sometidos esta mañana a la primera rueda de reconocimiento, de la cual participarán amigos del joven asesinado y testigos del homicidio ocurrido el pasado sábado, informaron fuentes policiales.

La medida fue solicitada por la fiscal de Villa Gesell a cargo del caso, Verónica Zamboni, y se desarrolló desde las 8.30.

Los acusados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), quienes fueron trasladados cerca de las 7.30 en dos combis de policía, apuntó Télam.

La fiscal Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 gesellina, imputó a Thomsen y a Pertossi como coautores del "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró "partícipes necesarios".

En tanto, Pablo Ventura, el joven que había sido el detenido número 11, fue liberado ya que se determinó que no había estado en Villa Gesell en el momento del crimen de Báez Sosa.

La fiscalía quiere determinar si los amigos de Fernando, que se encontraban con él al momento del ataque a golpes, pueden identificar a los agresores.

Además, participaron testigos del hecho, ya que el joven fue atacado a golpes frente al boliche "Le Brique" en un momento en que había decenas de jóvenes transitando por el lugar.

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte. 

Comentarios