Qué hacer en Tucumán: opciones para todos los gustos y en diferentes localidades

Qué hacer en Tucumán: opciones para todos los gustos y en diferentes localidades

Desde floclore a festivales de humor. Pase y lea.

LOS SOBRELELOS. Los clowns actuarán junto a Bomba Payaso y La Cochería. . LOS SOBRELELOS. Los clowns actuarán junto a Bomba Payaso y La Cochería. .
22 Enero 2020

Música
Espectáculos en Barrio Norte

El cantante Roberto Barrionuevo, conocido como El Mexicano (foto), llevará la música de ese país norteamericano de visita al Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú), cuando desde las 23 y con su traje de mariachi se presente con su show. Con entrada libre y gratuita, recorrerá distintos ritmos y estilos, como la ranchera y la canción romántica tradicional. A pocas cuadras, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), a partir de las 22 se presentará Alejandro Collado con su repertorio de covers de distintas épocas.

Ente Cultural
Propuestas en Amaicha y en Monteros

El Teatro Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de la Provincia llevará sus espectáculos infantiles hoy a Monteros, con obras del repertorio clásico argentino y universal. A las 9 se presentará en la plaza principal de esa ciudad y luego en el Centro Comunitario. En Amaicha, en tanto, estará desde las 20 y en la plaza el Cine Móvil, con una película para toda la familia. Las dos actividades forman parte del ciclo “Verano con cultura”, y son con entrada libre y gratuita.

Tango
Taller en shitake pub

“Piso, eje y circularidad” son tres de los elementos principales para aprender a bailar el tango, y también es el nombre del taller de ese ritmo que dictará desde hoy Alejandro Joaquín González en Shitake Pub (avenida Mitre 771). La clase será a partir de las 21, y a partir de las 22.30 se abrirá la pista para prácticas y para una milonga popular.

Payasos y taller teatral
Festival en Tafí Viejo

Bomba Payaso (foto) regresa hoy al barrio Calpini. Esta propuesta de clown, con rutinas y sketchs clásicos del género, estará desde las 10 en la plaza de esa vecindad, con un show con entrada libre y gratuita, en la continuidad del Quinto Festival Cultural de Verano de Tafí Viejo, con un perfil itinerante por distintos sectores de la Ciudad del Limón. A partir de las 19.30 habrá un Taller de Teatro Comunitario a cargo de Bajo Poncho Teatro en el Centro Comunitario Ricardo Gutiérrez de la Villa Obrera (Del Pino y Portugal), también gratuito.

Los Chañaritos
Recreación y películas

“Una noche con las estrellas” se llama el ciclo que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevará esta tarde, desde las 19, al punto digital del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Los Chañaritos (avenida Alem al 3.600). La propuesta consiste en actividades recreativas, como juegos de mesa, videojuegos y películas al aire libre para toda la familia, con entrada libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

Videojuego y tecnología
Charla interdisciplinaria gratuita

Hoy a las 19, en la Casa de la Ciudad, (Catamarca 920) tendrá lugar la videoconferencia “El videojuego y la tecnología como medios creativos”, organizada por Women in Games Argentina y la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán. Disertarán la abogada Micaela Mantegna; la diseñadora Laura Palavecino y la artista e investigadora Julieta Lombardelli. La actividad es gratuita.

Año Belgraniano
Invitan a sumarse a las actividades municipales

La Municipalidad de la Capital invita a los vecinos y a las instituciones a sumarse con la propuesta de iniciativas para reflexionar sobre la figura del prócer y su legado. Los interesados pueden concurrir a la oficina de la Subsecretaría de Cultura y Deportes (Lavalle y 9 de Julio), de lunes a viernes, de 8 a 13.  También pueden enviar un mail a la dirección [email protected] o comunicarse al teléfono 381-6932012.

Taller de verano
Para aprender a hacer packaging

Mañana se dictará un taller de packaging en el Ingenio Cultural. Será una clase única. Los materiales están incluidos. Por más información e inscripciones, ingresar a la página de Facebook del Ingenio Cultural o dirigirse a la sede en Sáenz Peña y Domingo García, de 9 a 11.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios