Multaron al country Marcos Paz por talar árboles del espacio público

Al menos 15 ejemplares fueron cortados en las inmediaciones del barrio privado. Malestar entre los vecinos. Video.

21 Enero 2020

La advertencia de un grupo de vecinos frenó la tala de árboles de los espacios públicos que rodean al country Marcos Paz, que además fue multado por la municipalidad de Yerba Buena. 

Las imágenes de un grupo de empleados del barrio privado cortando árboles, en las calles Valenzuela y Concordia, se volvieron virales en diferentes grupos de Whatsapp. Con esas pruebas, la denuncia llegó hasta las oficinas municipales y, el miércoles pasado, quedó en manos del Tribunal de Faltas. 

Desde el Tribunal de Falta explicaron que la multa podría llegar hasta los $10.000 por cada ejemplar

Desde la Secretaría de Saneamiento Ambiental expresaron que hace una semana habían confeccionado un acta de infracción por la tala de tres árboles sobre la calle Valenzuela. Sin embargo, esta mañana, inspectores de esa repartición constataron que más ejemplares habían sido cortados sobre la calle Concordia. La cifra total llegó a 15.

Además de recibir una sanción económica, la administración del country deberá reemplazar los ejemplares talados

En un comunicado, el municipio repudió la decisión tomada por la administración del country porque "estos actos que atentan contra nuestro medio ambiente y recordamos que los árboles de la vía pública son patrimonio municipal, por lo tanto, está prohibida cualquier tipo de intervención de los vecinos sobre los ejemplares sin autorización previa de la Secretaría de Medio Ambiente".

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios