Nicolás, el tucumano que se codea con los famosos en la temporada de Carlos Paz

Luego de años de trabajo en la TV tucumana, Loretto es el notero de Intrusos en el verano de Córdoba.

Nicolás Loretto. Fuente: Instagram/ @nicoloretto Nicolás Loretto. Fuente: Instagram/ @nicoloretto
21 Enero 2020

Nicolás Loretto nunca imaginó que una entrevista, como esas tantas que realizaba para su programa, le abriría las puertas de la farándula nacional. Hoy, pasó de conducir un ciclo en la señal de cable CCC para codearse con las estrellas en la temporada de Carlos Paz. 

“Fue medio raro”, admite. “Me ofrecieron venir por una nota que hice en el programa (Permitido Estacionar Tv) a la gerente de programación de América, Liliana Parodi, cuando vino a Tucumán. La vieron, pasaron unos días y me mandaron un mensajito en el que me felicitaban por la nota, y me contaban que le había gustado a Liliana”, recuerda.

“Después me empezaron a llamar por notas sobre otros temas y así empecé a trabajar con ellos. A fines de noviembre me propusieron hacer la temporada... no te voy a mentir, al comienzo yo dudé, y después dije 'vamos, me ánimo'”, cuenta.

Adaptarse a la nueva vida no le resultó tan complicado como imaginaba. "El equipo de trabajo que tiene América es excelente, la productora, los camarógrafos; la verdad es que se trabaja súper tranqui. Yo me hice rápido amigos de los chicos del equipo”, añadió

El detrás de cámaras de la temporada

Actualmente, Nicolás cubre la temporada para Intrusos e Infama: “acá estoy haciendo las notas nocturnas de América; es decir yo tengo que ir a todos los teatros hablar con los actores y cubrir todo”.

Sus jornadas suelen comenzar a las 20 en la previa de la primera función de las obras de teatro y en los días donde hay segunda función termina cerca de las cinco de la mañana. A esa hora envía un mail con el detalle de las coberturas realizadas.

De todas las entrevistas que le tocó realizar, destaca la nota con el Oficial Gordillo, el personaje de Miguel Martín. “Fue hablando del tema de Susana (Gimenez) cuando se desato la polémica por sus declaraciones cuando mandó a la gente del norte a criar gallinas. El Oficial Gordillo me regaló una gallina para que se la demos a Susana”, contó entre risas.

“Las más difíciles son cuando tenés que ir y decirles al famoso algo que no quiere escuchar. Además, tenés que sortear las vallas de los 'prensa', entonces cuando llegás ellos saben lo que les vas a preguntar y ahí te las tenes que ingeniar para que lo puedas encontrar”, comentó.

Aunque disfruta de esta experiencia, Nicolás no se olvida de sus comienzos. “Soy de la idea de que para que te vaya bien en otro lado tenes que estar muy agradecido del lugar de donde sos”, completó.

Temas Jorge Rial
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios