Varios detenidos en otra marcha de los “chalecos amarillos”

Varios detenidos en otra marcha de los “chalecos amarillos”

Rechazan a la reforma previsional socialista.

EN PARÍS. Los manifestantes protestan cada sábado desde hace 15 meses. reuters EN PARÍS. Los manifestantes protestan cada sábado desde hace 15 meses. reuters
19 Enero 2020

Unas 15 personas fueron detenidas ayer en Francia durante la habitual manifestación de los sábados de los “chalecos amarillos”, informó la Prefectura en Twitter.

Las detenciones se produjeron cuando un grupo de personas encapuchadas de puso al frente de una marcha en el distrito IX de la capital francesa. La manifestación, para la que se había solicitado autorización oficial, había salido por la mañana desde la Puerta de Champerret, en el extremo noroeste de París, y atravesaba toda la ciudad en dirección de la estación de Lyon, al sureste, donde estaba previsto que finalizara.

Los participantes coreaban sus lemas habituales, pidiendo la renuncia del presidente, Emmanuel Macron, y de su gobierno, así como los reclamos para que retire su reforma previsional.

En las últimas semanas, los “chalecos amarillos”, que han protestado todos los sábados desde hace 15 meses, se asociaron con los sindicatos que en las últimas semanas han organizado huelgas y manifestaciones para oponerse a la reforma jubilatoria.

Justamente, un grupo con varias decenas de manifestantes, horas antes de los incidentes que terminaron con detenidos, se había introducido intempestivamente en la sede de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), que apoya el eje principal de la reforma jubilatoria que impulsa el presidente socialista, por lo que está enfrentado con las centrales que lideran la protesta. (Télam)

Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios