Incendian un restaurante frecuentado por Macron

Incendian un restaurante frecuentado por Macron

Antes de la quema, manifestantes intentaron entrar a un teatro donde estaba el Presidente.

19 Enero 2020

PARÍS.- El restaurante La Rotonde fue incendiado horas después de que un grupo de manifestantes intentara ingresar por la fuerza al teatro Bouffes du Nord, donde se encontrabanan Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, y provocara la intervención del servicio de seguridad presidencial, que retiró de la sala al presidente y su mujer. La Rotonde guarda cierta vinculación con el presidente francés porque festejó ahí su victoria en la primera vuelta electoral de 2017.

El incendio, aparentemente causado por bombas molotov, se produjo a las 4.30 de la noche del sábado, según informó ayer la Policía de París, que aún no logró establecer si tuvo vinculación con el incidente ocurrido en el teatro. La Fiscalía de París, por su parte, informó que había abierto una investigación sobre las causas del incendio.

Un gremio levanta el paro

Por otra parte, el sindicato con mayor respaldo en la red metropolitana de transportes de París, la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos, anunció que a partir de mañana dejará de participar en el paro indefinido iniciado hace mes y medio contra la reforma previsional del Gobierno de Macron, una medida que podría mejorar el paralizado servicio parisino.

El gremio, uno de los más movilizados, reafirmó su oposición a la reforma, pero notificó que a partir del lunes reorientará el paro indefenido para emprender otro tipo de acción. (Télam-Europa Press)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios