A pedir de Atlético, el fútbol volvería el 24

A pedir de Atlético, el fútbol volvería el 24

Luego de la reunión de la Mesa Directiva, hoy define el Comité Ejecutivo.

DIRIGENTES. Los dirigentes de distintos clubes debaten en las oficinas de la Superliga, algo que se repetirá hoy por la tarde. DIRIGENTES. Los dirigentes de distintos clubes debaten en las oficinas de la Superliga, algo que se repetirá hoy por la tarde.
16 Enero 2020

Si tomáramos las reuniones que mantendrán los clubes de la Superliga como una llave eliminatoria con partidos de ida y vuelta, podríamos decir que Atlético se trajo un muy buen resultado. Pese a que Enrique Salvatierra -vicepresidente y el que representó al club ayer en la mesa directiva- es cauto, todo indica que finalmente el torneo empezará el viernes 24. Esta es la en la que estaba pautado originalmente el inicio y la preferida por el “Decano”.

“Esta es una reunión de Mesa Directiva que llevará mañana (por hoy) al Comité todo lo charlado y debatido hoy”, le dijo Salvatierra a LG Deportiva, una vez finalizada la reunión de ayer a la tarde. La Mesa Directiva (integrada por siete clubes, entre ellos, Atlético) no será la que decida definitivamente el fixture del torneo. Eso lo hará el Comité Ejecutivo, compuesto por los 24 clubes, que se reunirá hoy desde las 13 en las mismas oficinas de Puerto Madero en las que Salvatierra estuvo hoy.

“El orden del día tendrá un solo tema: la postergación o no del campeonato”, anticipó el dirigente. Allí se confirmará el futuro de la Superliga, pero representantes de distintos clubes dieron a entender ayer que la fecha elegida será el 24 de este mes.

“Todo indica que la Superliga va a comenzar con normalidad. Imagino que quedará todo definido tras la Asamblea de mañana”, aseguró Víctor Blanco, presidente de Racing, que en principio estaba de acuerdo con la postergación. Curiosamente, la “Academia” no tuvo representantes en la reunión de ayer, pero su resignación ante el supuesto triunfo de la otra postura es un buen auspicio para Mario Leito y compañía.

“Independiente también está a favor de jugar el 24”, aseguró Salvatierra. El “Rojo” estuvo representado por su vice, Carlos Montaña, y River (comparte la posición “decana” desde el principio), lo hizo a través del vice Jorge Brito. Otros equipos, como Newell’s (representado por Juan José Concina), Vélez (Augusto Costa) y Talleres (Andrés Fassi) también participaron de la reunión, pero como asesores. Estos equipos apoyan la postura “decana”. Así las cosas, el grupo mayoritario que se había expresado a favor de postergar el arranque del fútbol quedó -en principio- reducida a equipos como San Lorenzo, que sí dijo presente a través de Gastón Laville, su prosecretario, y como Boca, que no mandó dirigentes.

Pero atención: todo esto deberá ser refrendado en la asamblea de mañana. El reglamento indica que para modificar algo que se aprobó en el Comité Ejecutivo (como el fixture) debe estar presentes la misma cantidad de clubes que estuvieron cuando se lo aprobó (23 de 24, según Salvatierra) y en la votación deben obtener una mayoría calificada de dos tercios del total.

Si bien todavía hay que esperar, todo indica que la postura del “Decano” se empezó a imponer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios