El "Desafío de la Silla": el reto que las mujeres pueden hacer y los hombres no

El "Desafío de la Silla": el reto que las mujeres pueden hacer y los hombres no

Cuáles son las razones. ¿Lo probaste? Compartinos tu video cumpliendo el objetivo.

EL DESAFIO DE LA SILLA. ¿Lo probaste? Seguí el paso a paso de la nota y envianos tu video. EL DESAFIO DE LA SILLA. ¿Lo probaste? Seguí el paso a paso de la nota y envianos tu video. LA GACETA
15 Enero 2020

Los desafíos de las redes sociales se vuelven virales y convocan a gente de todo el mundo a probarlos. En 2019, varias fueron las competencias que se propusieron en internet pero, puntualmente en el último mes, una un tanto controversial salió a la luz: el "Chair Callenge". 

En español se llama el "Desafío de la Silla", y es un reto sencillo pero que solo las mujeres pueden sobrepasar. Hombres de todo el mundo lo intentaron, pero no pudieron cumplir el objetivo. ¿Por qué?

Aparentemente razones fisiológicas y biológicas explican esta imposibilidad. Según especialistas, los hombres tienen el centro de gravedad del cuerpo en el abdomen -diferente a las mujeres-, y en esa zona acumulan más masa corporal. Esto hace que se les dificulte ponerse de pie sin trastabillar o sentir que se van de frente. 

Te desafiamos a completar el desafío. Compartilo en las redes sociales y etiquetanos o envianos el video por Whatsapp (381587-0289). 

El paso a paso del reto

1. Colocar una silla/banco contra la pared.

2. Tomar tres pasos para atrás -pegando los pies-, para tomar distancia de la pared.

3. Apoyar la cabeza en la pared y bajar la espalda de forma recta, hasta formar un ángulo de 90°.

4. En esa posición, levantar la silla -con las dos manos- hasta el pecho.

5. Levantarse y erguir el cuerpo sin moverse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios