Demostrado: el té verde prolonga la vida

Demostrado: el té verde prolonga la vida

15 Enero 2020

Beber té verde al menos tres veces por semana se relaciona con una vida más larga y saludable, según un estudio de la Academia China de Ciencias Médicas publicado en el European Journal of Preventive Cardiology.

Los datos indican que los bebedores habituales de té que tenían 50 años desarrollarían enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular 1,41 años después y vivirían 1,26 años más que los que nunca o rara vez bebían té. Además, tenían 20 % menos de riesgo de enfermedad cardiaca o ictus, 22 % menos de morir por estas patologías.

Por qué verde

Dos factores pueden estar en juego: el té verde es una rica fuente de polifenoles que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo, incluida la hipertensión arterial y la dislipidemia; mientras que el té negro se fermenta completamente, y los polifenoles se oxidan y pueden perder efectos antioxidantes. Asimismo, el té negro a menudo se sirve con leche, lo que puede contrarrestar los efectos favorables para la salud del té sobre la función vascular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios