Hay 304 aspirantes para 50 cupos para el ingreso a la Escuela de Policía

Hay 304 aspirantes para 50 cupos para el ingreso a la Escuela de Policía

Los postulantes superaron los exámenes intelectuales.

Hay 304 aspirantes para 50 cupos para el ingreso a la Escuela de Policía
14 Enero 2020

Los aspirantes a cadetes del Instituto de Enseñanza Superior (IES), de la Escuela de Policía, rindieron la segunda etapa del proceso de ingreso a la Institución. La subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, explicó que se presentaron 304 aspirantes para rendir las pruebas psicológicas exigidas para iniciar la tercera etapa.

“Estamos atravesando en este momento la segunda etapa de este proceso de ingreso, ya pasamos por la primera que constaba de los exámenes intelectuales donde aprobaron 304 aspirantes y son ellos mismos quienes están atravesando la segunda etapa que consiste de los exámenes psicológicos que consta de dos partes, la primera que ya culminó, es la parte grupal y ahora estamos con la individual de cada uno, analizando sus competencias”, sostuvo Tarifa.

La funcionaria detalló que la planificación de esta etapa culminaría el viernes para luego continuar con la siguiente fase: “pasaríamos al 3 de febrero con el inicio de los exámenes médicos, a partir de allí, hasta el 17 de febrero terminaríamos con esa parte y comenzaríamos con los exámenes físicos con las pruebas tradicionales que se realizan en las distintas escuelas de formación policial, mas natación que se incorporó el año pasado a la currícula y a los exámenes de ingreso a la escuela de oficiales de la policía”.

Finalmente, Tarifa aclaró que el cupo, que ya está establecido será de 50 aspirantes aprobados para la escuela de oficiales y 50 agentes que pasarían a ser cadetes del IES.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios