Jaldo, entre el Poder Ejecutivo y la Cámara

Jaldo, entre el Poder Ejecutivo y la Cámara

14 Enero 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se encuentra al frente del Poder Ejecutivo (PE) provincial porque el gobernador, Juan Manzur, se encuentra de licencia en el Caribe. Ayer, Jaldo encabezó en Casa de Gobierno la reunión del Comité de Emergencias, que visitó algunas de las localidades que sufrieron las consecuencias de las fuertes tormentas del fin de semana. 

Los comisionados comunales, junto a funcionarios de distintas áreas del Gobierno de Tucumán, definieron una serie de medidas para reparar techos de viviendas afectadas, la reconexión de la red de electricidad en diferentes localidades, que también afectó las bombas de los pozos de agua. En Los Pérez, la lluvia causó anegamientos. El viento fue el fenómeno que más daño hizo, porque tiró árboles que cayeron sobre las líneas eléctricas. Inmediatamente trabajamos en reparar el daño producido”, aseveró Jaldo, quien estuvo acompañado por el ministro de Interior, Miguel Acevedo, y por el presiden subrogante de la Legislatura, Regino Amado

Si bien está al frente del Ejecutivo, las autoridades de la Cámara convocaron a una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria mañana, a las 9.30, para definir la agenda de temas que trabajarán los legisladores. Si bien por reglamento Jaldo no podrá encabezar la reunión, si podrá asistir como invitado. Se trata de la primera reunión del años de todos los presidentes de bloque. La Cámara ya ha convocado a una sesión extraordinaria el 28 de enero para aprobar el congelamiento de la dieta por 180 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios