Trabajadores de la salud analizan medidas de fuerza por la suspensión de la cláusula gatillo

Trabajadores de la salud analizan medidas de fuerza por la suspensión de la cláusula gatillo

"Manzur metió mano en los bolsillos de los trabajadores y luego se fue a disfrutar sus vacaciones al exterior", dijeron desde Sitas.

LA GACETA / JULIO MARENGO LA GACETA / JULIO MARENGO
13 Enero 2020

Tras la decisión del gobernador, Juan Manzur, de dejar sin efecto el pago de la cláusula gatillo de diciembre de 2019 como parte de un paquete de medidas para "equilibrar las cuentas públicas", el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó nuevamente a una concentración para el día miércoles en la plaza Independencia; y a un paro con concurrencia a los lugares de trabajo para el jueves.

"El gobernador Manzur ha cambiado las reglas de juego de un plumazo. Luego de meter la mano en el bolsillo de las familias de los trabajadores se fue a disfrutar de sus vacaciones en el exterior. Responderemos con más unidad, más democracia y más lucha sindical", explicó el gremio  a través de un comunicado.

“Queremos hacernos escuchar y que el gobernador cumpla con lo que firmó en abril pasado. De manera unilateral dejó sin efecto el pago del último trimestre de 2019 de la cláusula gatillo”, explicaron desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud.

Este paquete de medidas de ajuste anunciado por Manzur incluye también que los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo serán congelados por 180 días; que la Casa de Gobierno restringirá los fondos para traslados aéreos, viáticos y gastos de cortesía; la reducción (y hasta la eliminación en determinadas áreas) de las erogaciones en combustibles, alquileres de inmuebles, telefonía celular y adquisición de bienes de capital (bienes durables que se incorporan al patrimonio del Estado).

Trabajadores de la salud analizan medidas de fuerza por la suspensión de la cláusula gatillo

El viernes, Manzur entró en licencia y comenzó formalmente sus vacaciones. Desde Casa de Gobierno no se dio a conocer cuál fue el destino elegido por el peronista para estas semanas de descanso, aunque afirmaron que "sería un lugar del Caribe".

Según dijeron fuentes allegadas al mandatario, Manzur retornaría a la actividad oficial en 10 días, aproximadamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios