Djokovic le dio a Serbia la primera edición de la ATP Cup

Djokovic le dio a Serbia la primera edición de la ATP Cup

 reuters reuters
13 Enero 2020

Mucho tuvo que ver Novak Djokovic para que Serbia se quede con la primera edición de la ATP Cup, el torneo que amenaza a la Copa Davis en el formato de competencias de tenis por equipos nacionales. El N° 2 del mundo resultó clave en los dos puntos para su país, que venció 2-1 a España: empató la serie cuando superó al N° 1, Rafael Nadal, y brilló en el cruce de dobles, del cual no participó “Rafa”. En el partido de definitivo, Djokovic y Viktor Troicki debieron remontar una ventaja de 3-1 que les habían sacado los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López. Finalmente, los serbios ganaron por 6-3 y 6-4. “Toda mi vida recordaré este momento; es de los más lindos de mi carrera. Soy muy afortunado por estar aquí, por jugar junto a mis amigos y por representar a mi país. Esto no tiene precio, estoy muy feliz”, afirmó “Nole”, entre lágrimas.

En su camino hacia el título, Serbia había vencido 3-0 a Sudáfrica, 2-1 a Francia y 2-1 a Chile (primera fase); 3-0 a Canadá (cuartos) y 3-0 a Rusia (semifinal).

Djokovicse se mostró soberbio durante toda la ATP Cup: ganó los seis singles y los dos dobles que disputó. De este modo, llega como favorito al primer Gran Slam del año Abierto de Australia, que arranca el lunes de la semana que viene (la noche del domingo 19, según hora de la Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios