Tiembla Amaicha del Valle: suena el set de Lucas Nardi

Tiembla Amaicha del Valle: suena el set de Lucas Nardi

República del Beat cerrará hoy con la participación del prestigioso dj porteño.

MAGIA ELECTRÓNICA. El dj porteño Nardi hace bailar hasta a las piedras. MAGIA ELECTRÓNICA. El dj porteño Nardi hace bailar hasta a las piedras.
12 Enero 2020

“Vamos a ver cómo está el ambiente en el momento; hoy yo estaré cerrando y lo haré dentro de la línea que manejo, en base al house, el deep y el progressive. Dependemos de cómo me dejen la pista los Dj’s anteriores; veremos si la gente sigue enganchada, para llevarlos a un estado relajado o entretenido, porque la consigna es que disfruten”.

El momento del que habla Lucas Nardi será hoy, cuando él maneje la música al cierre de República del Beat (RDB) en Amaicha del Valle. El artista tocó en los clubes más importantes de Buenos Aires; se formó con Dj’s referentes; fue y es Dj residente en rutilantes ámbitos porteños y de la costa atlántica; además ha compartido cabina con grandes colegas y productores de la escena nacional e internacional.

“La gente elige en base a sus experiencias y creo que esta es una oportunidad de sumar a quienes quizás no están acostumbrados a escuchar ciertos géneros, a que aprendan a escucharlos. Muchas veces pasa que la gente no se manifiesta abierta a escuchar ciertos géneros y una vez que los escucha por lo menos empieza a mover una pierna. Eso ya significa que de alguna manera estás llegando”, declara.

Siempre en la música

Ya hace casi 30 años que Nardi empezó en la música. Tenía 12, y estando en un bar con su padre, donde era habitué, el dueño lo desafió y él hizo sonar su primer tema. Desde entones fueron surgiendo propuestas cada vez más importantes, que lo llevaron a vivir de la música, lo cual agradece.

“Siempre hay que ampliar conocimientos. Cuando yo empecé me guiaban la intuición y el tacto. Lo más importante es saber entender qué clase de gente tiene delante de sí para saber cómo ir llevándolos”, dice, reafirmando la doble condición de intérprete, tanto de la música como del público.

Hoy, desde las 12, Suti Fest/Pool Fest (Club Deportivo Amaicha) reunirá a Inmen (Córdoba), Horus Vision, Flora Iluminato, Candy Lord, Sol Andrés, Dar Luke y Lucas Nardi. Será el cierre del primer República del Beat, el “antifestival” que comenzó el jueves en Amaicha del Valle.

“Muchas veces estás en un festival grande, con un público muy amplio que quizás está esperando a otro o que viene de escuchar a otro; vos tenés que tratar de que no se te vaya de la pista y que pueda disfrutar también, siempre respetando la línea propia, tratando de ser un poquito más dócil”, agrega.

El Dj porteño afirma que hoy en día desde adolescentes hasta los 25 años “están muy empapados de sonidos nuevos, más breakbeat, más latinos”. “La música que yo pongo viene de antes, y cuesta un poquito más engancharlos. Pero si le dan una oportunidad se dan cuenta de que también les gusta la electrónica, y que tiene muchísimos géneros como para disfrutar sin tener que estar rompiéndose la cabeza”, describe.

“Tengo mucha expectativa en RDB -expresa-. Desde la primera fiesta me encantó; el público es superenérgico. Espero que todos disfruten, que la pasen bien; y que al que no le guste la electrónica la pase bien igual. Siempre digo una frase robada: ‘un buen Dj es aquel que hace bailar a la gente con la música que no sabía que quería escuchar’”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios