Tras más rumores de partidas, Atlético avisó: “no se va nadie”

Tras más rumores de partidas, Atlético avisó: “no se va nadie”

El club sigue firme en su postura.

POR AHORA SIGUE. Risso Patrón fue sondeado por un equipo uruguayo. Pero no llegó ninguna oferta formal al “Decano”. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) POR AHORA SIGUE. Risso Patrón fue sondeado por un equipo uruguayo. Pero no llegó ninguna oferta formal al “Decano”. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
11 Enero 2020

El miércoles fue el turno de Bruno Bianchi. Ayer, el de Gabriel Risso Patrón. Los rumores sobre partidas en este momento clave de la pretemporada asustan a los hinchas “decanos”, pero desde la dirigencia insisten e intentan tranquilizar. “Parece que estamos con el casette puesto pero es así: no se va nadie”, enfatizó Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero del club y encargado de todo lo relacionado con las bajas y altas del plantel.

El dato es que al lateral izquierdo lo habrían sondeado de Tacuarembó, equipo uruguayo de la Segunda división. Mientras algunos sitios web partidarios del club del país vecino ya daban la operación por hecha, la dirigencia ponía paños fríos. “No se va nadie porque el ‘Ruso’ quiere jugar con los que tiene”, explicó el dirigente. “A menos, claro, que se trate de algo muy pero muy importante, que beneficie también al club y que se encuentre un reemplazante de manera inmediata para el que se vaya”, agregó.

Este no parece ser el caso, claramente. No sólo porque económicamente no sería algo importante sino porque no ha llegado una oferta oficial. El propio Risso Patrón admitió que conoce el interés pero no más de eso. “No hay nada concreto. Veremos qué pasa”, le dijo a LG Deportiva.

El mismo Ricardo Zielinski había dicho a fines de 2019 que no prescindiría de ninguno de sus jugadores (tal como lo sostiene Abbondándolo), algo que se mantiene hasta ahora.

El caso de Risso Patrón hizo ruido justo después del de Bianchi relacionado con Colón. En el club siguen repitiendo que no hay ofertas formales por él. Por el contrario, en Santa Fe, medios periodísticos dan como muy avanzadas las negocaciones entre el defensor y el “Sabalero”, pero desde 25 de Mayo y Chile conservan su posición: “no llegó ninguna oferta al club”.

El mercado de pases sigue sin darle un refuerzo a Atlético, pero también sin quitárselo. Así era la idea del cuerpo técnico después de todo: “si no se va nadie, no sumaremos a nadie”. Todavía está por verse si estas tesis y escenarios se mantienen hasta que arranque la segunda parte de la Superliga.

Comentarios