Alperovich fue el que más faltó a las sesiones del Senado

Alperovich fue el que más faltó a las sesiones del Senado

Le siguen en la lista Cristina, Costa y Perotti.

PRECISIONES. Antes de pedir la licencia, Alperovich ya sumaba cinco faltas. CAPTURA DE VIDEO PRECISIONES. Antes de pedir la licencia, Alperovich ya sumaba cinco faltas. CAPTURA DE VIDEO
10 Enero 2020

A lo largo de 2019, el senador José Alperovich fue el que más faltó a las sesiones que se realizaron en la Cámara Alta, que tuvo apenas 10 reuniones en un año marcado por la baja actividad legislativa.

El ex gobernador, actualmente de licencia por la denuncia que pesa en su contra por abuso sexual, se anotó un total de siete ausencias. De esas faltas, Alperovich tuvo cinco en la primera parte del año. Es decir, no fue precisamente la acusación en su contra -que estalló a fines de noviembre- el motivo de no acudir al recinto.

Alperovich fue uno de los ocho senadores que el año pasado compitió como candidato a gobernador, pero, a diferencia de otros, no pidió licencia para la campaña electoral: directamente faltó a las sesiones sin aviso previo, según se desprende de los datos oficiales publicados por el Senado.

Debajo del tucumano hubo tres senadores con cinco faltas en total. Uno de ellos fue el santacruceño Eduardo Costa que, al igual que Alperovich, fue candidato a gobernador en su provincia sin tomarse licencia para justificar las faltas.

Caso contrario fue el de Omar Perotti, actualmente gobernador de Santa Fe, quien sí solicitó permiso para ausentarse durante dos meses, previamente a las elecciones provinciales que se celebraron en junio.

Quien completó la tríada de legisladores con cinco faltas fue Cristina Fernández de Kirchner, que el pasado 10 de diciembre asumió como vicepresidenta de la Nación y, por ende, titular del Senado. Del total de sus ausencias, tres veces no se presentó a las sesiones por encontrarse en Cuba, donde acompañó a su hija Florencia Kirchner en el tratamiento médico que hace 10 meses realiza en ese país. Tampoco acudió para escuchar el informe del ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, ni a la jura de los nuevos senadores, día en el que se aceptó su renuncia.

En cuatro ocasiones no se presentaron el riojano Carlos Menem (mejoró respecto de años anteriores), el puntano Adolfo Rodríguez Saá, la misionera Magdalena Solari Quintana, y la santacruceña María Belén Tapia.

En el grupo que cumplió con todas las reuniones figuraron el jefe del interbloque (ex) Cambiemos, el radical Luis Naidenoff; el titular del bloque PRO, Humberto Schiavoni; el presidente del ex bloque FpV, Marcelo Fuentes, el jefe de la bancada del PJ, Carlos Caserio y la mendocina Anabel Fernández Sagasti, también candidata a gobernadora. (Parlamentario)

Comentarios