Recitales en San Pedro de Colalao y en Lules

Encuentros con entrada libre y gratuita. Las peñas de la capital anuncian artistas locales.

10 Ene 2020
1

LOS NUEVOS CANTORES DEL ALBA. Se presentarán en San Pedro.

La agenda folclórica es nutrida en el inicio del año, con propuestas que van de lo tradicional a lo innovador en festivales, encuentros y peñas en la capital y en el interior de la provincia.

En la plaza Leocadio Paz de San Pedro de Colalao, desde las 21 se desarrollará la competencia a la mejor humita del pueblo, con entrada libre y gratuita y las actuaciones de Los Nuevos Cantores del Alba, Emmanuel Camacho, La Bandeñita, Fabián Villar y Los Arrieros, que comienzan de este modo los festejos por su cumpleaños número 35 años, que durarán todo 2020 con Fabio Dip a la cabeza.

También habrá acceso gratuito a la peña familiar “La quebrara de Lules” que se organiza para esta noche, a partir de las 22, en ese complejo ubicado en el balneario municipal. La cartelera está integrada por la academia de danza tradicionalista René Juárez; Luis López, el tableñito; Nancy Soria; Los Coyuyos de Tucumán; Los Duendes Copleros y La Junta Luleña.

En la capital, reabrirá desde las 22 La Casa de Yamil (España 153), con las actuaciones de Sangre Mansera, Los Serenateños, Gabriel Sánchez y el humor de Agapito; mientras que en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) se anuncian a José Costilla y a Juampi Castillo, más invitados especiales.

Además, desde hoy y hasta el 19 se realizará en Jesús María la edición número 55 del clásico Festival Nacional de Doma y Folclore, en el predio del anfiteatro José Hernández, con capacidad para 35.000 personas. En cada jornada se desarrollará el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, con exhibición de destrezas gauchas, a cuyo término comenzarán los espectáculos musicales.

La apertura de los shows será con el folclore tradicional de Los Manseros Santiagueños, el dúo Orellana Lucca, Ceibo y el Vicho Echeverría, con el cierre a pleno cuarteto cordobés con Ulises Bueno.

Comentarios