Recitales en San Pedro de Colalao y en Lules

Recitales en San Pedro de Colalao y en Lules

Encuentros con entrada libre y gratuita. Las peñas de la capital anuncian artistas locales.

LOS NUEVOS CANTORES DEL ALBA. Se presentarán en San Pedro. LOS NUEVOS CANTORES DEL ALBA. Se presentarán en San Pedro.
10 Enero 2020

La agenda folclórica es nutrida en el inicio del año, con propuestas que van de lo tradicional a lo innovador en festivales, encuentros y peñas en la capital y en el interior de la provincia.

En la plaza Leocadio Paz de San Pedro de Colalao, desde las 21 se desarrollará la competencia a la mejor humita del pueblo, con entrada libre y gratuita y las actuaciones de Los Nuevos Cantores del Alba, Emmanuel Camacho, La Bandeñita, Fabián Villar y Los Arrieros, que comienzan de este modo los festejos por su cumpleaños número 35 años, que durarán todo 2020 con Fabio Dip a la cabeza.

También habrá acceso gratuito a la peña familiar “La quebrara de Lules” que se organiza para esta noche, a partir de las 22, en ese complejo ubicado en el balneario municipal. La cartelera está integrada por la academia de danza tradicionalista René Juárez; Luis López, el tableñito; Nancy Soria; Los Coyuyos de Tucumán; Los Duendes Copleros y La Junta Luleña.

En la capital, reabrirá desde las 22 La Casa de Yamil (España 153), con las actuaciones de Sangre Mansera, Los Serenateños, Gabriel Sánchez y el humor de Agapito; mientras que en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) se anuncian a José Costilla y a Juampi Castillo, más invitados especiales.

Además, desde hoy y hasta el 19 se realizará en Jesús María la edición número 55 del clásico Festival Nacional de Doma y Folclore, en el predio del anfiteatro José Hernández, con capacidad para 35.000 personas. En cada jornada se desarrollará el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, con exhibición de destrezas gauchas, a cuyo término comenzarán los espectáculos musicales.

La apertura de los shows será con el folclore tradicional de Los Manseros Santiagueños, el dúo Orellana Lucca, Ceibo y el Vicho Echeverría, con el cierre a pleno cuarteto cordobés con Ulises Bueno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios