Mar del Plata: en teatro hay de todo y para todos

Mar del Plata: en teatro hay de todo y para todos

Las marquesinas de los teatros de La Feliz ya brillan en todo su esplendor. Los productores superaron la reciente crisis de espectadores primeras figuras.

09 Enero 2020

Teatro Roxy-Radio City
El mejor Gasalla ha vuelto a La Feliz
La abuela, Soledad Solari, la empleada pública y Yolanda son algunos de los desopilantes personajes que Antonio Gasalla encarna, en un espectáculo donde también hay actualidad. Como La Gorda, entrevista a grandes figuras a lo largo de la temporada. El capocómico regresa a Mar del Plata después de mucho tiempo. Lo acompañan Maxi de la Cruz, Lula Rosenthal y Pepe Ochoa,  con la participación de Marcelo Polino y de invitados especiales en sus funciones, como Ramón Palito Ortega.

“Fátima es mágica” y lo prueba en el Roxy
En la temporada pasada fue a Villa Carlos Paz; este año Fátima Florez eligió Mar del Plata. A la imitadora la acompañan Ariel Tarico y el mago Emanuel en un show de humor, música y magia.

“Fucking impro”
Mariana Cumbi Buztinza, Tomás Cutler y Gabriel Gávila hacen “Fucking impro”. Sin guión, el público participa con una dinámica muy sencilla: antes de iniciar la presentación se solicita que envíen palabras a través de su celular y esas sugerencias aparecen al azar en la pantalla del escenario para que los actores las utilicen. Este formato desafía al grupo Improvisa2 que luego de casi 17 años proponen un formato nuevo para brindar un show de impro distinto.

“Sanata 2”
Darío Orsi y Mike Chouhy hacen “Sanata 2”. Ambos son actores y guionistas, participaron en festivales nacionales e internacionales de comedia y grabaron para Comedy Central. Su primer show fue visto por más de 100.000 espectadores, y fue nominado en 2018 en los premios Estrella de Mar.

“El show de la faraona”
Martín Cirio vuelve con “El show de la Faraona”. “En este nuevo show leeré los secretos de Mariana, los más íntimos de mis bellos farafans, aunque bien sabemos que todo es una excusa para ventilar sobre mi tema preferido: yo”, adelantó Cirio. Además estará el consultorio de La Faraona y habrá canciones, entre otras sorpresas.

América
El “departamento de soltero”, de Cabré
Laurita Fernández, Nicolás Cabré y Christian Sancho (en reemplazo de Martín Seefeld) se mudaron de la calle Corrientes al marplatense teatro América con la comedia romántica “Departamento de soltero”.

 Basada en la película de Billy Wilder, se adentra desde el humor en temas sensibles como el machismo y la dignidad hasta el amor auténtico. Beto Fernández es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros que les presta su pequeño departamento a sus jefes para citas amorosas, con la esperanza de lograr un ascenso. Pero en el camino se cruzará con la recepcionista, la señorita López, que es amante del gerente, y se ve sometida a una relación imposible. Beto pondrá en riesgo su empleo para rescatarla, primero, y luego intentará conquistarla con nobleza y con verdadero amor.

Neptuno
Todos son lindos y aparecen “desnudos”
Luciano Castro, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mercedes Scapola se desvisten en “Desnudos”, basada en la película del mismo nombre, escrita y dirigida por la alemana Doris Dörrie en 2002. 

Tres parejas se dan cuenta de que conocen poco a sus compañeros de vida y, por ende, a sí mismos. Durante una cena de amigos surgen desde los recuerdos felices hasta la vida sexual. La charla los lleva a plantear si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y acuerdan ponerse a prueba. El desafío es tan divertido como peligroso, y revela a los personajes detalles inimaginados hasta ese momento.

Atlas
Carmen Barbieri deja las plumas por “20 millones”
Carmen Barbieri cambia la revista por la comedia y junto a Sol Pérez, Marcelo de Bellis, Mónica Farro, Sebastián Almada (director) y Alberto Martín hace “20 millones”, de Cristian Alonso. Hace 30 años que la millonaria Luz Ribbiera no ve a su hijo. Publica un anuncio en el diario para poder encontrarlo y para dejarle su fortuna, de U$S 20 millones, ante un diagnóstico de pérdida de la memoria. Obviamente se presentan varios advenedizos que se hacen pasar por el hijo. Las mentiras, los enredos y los equívocos desatan el caos.

Lido
Hasta dónde llegan las “Mentiras Inteligentes”
Federico Bal, Arnaldo André, Nora Cárpena y Micaela Vázquez interpretan la comedia “Mentiras inteligentes”, de Joe di Pietro. Willy es un hombre casado que se enamora de otra mujer y decide contárselo a su padre, Guillermo. Alicia, la madre de Willy, adivina el secreto y cree que Juana, la esposa de Willy, debe conocer la verdad. Los personajes se encuentran, y un juego de mentiras lleva la historia a un cierre inesperado, que deja a los espectadores pensando hasta dónde pueden llegar nuestras “mentiras inteligentes”.

Provincial
En un colectivo todo está “Fuera de Línea”
Cinco personajes fantásticos se ven obligados a compartir lo que debería ser un rutinario viaje en colectivo. A medida que cada uno de ellos vaya integrándose al grupo la locura irá acrecentándose, así como la risa y la reflexión. “Fuera de línea” es una tragicomedia que evidencia la incapacidad de comunicarse, los trastornos, los rótulos, la soledad y también la parte más divertida de la vida. Dirige Agustín Aguirre, y actúan Thelma Fardin, Nico Reydel, Lili Popovich, Sebastián Fernández y Graciela Stefani.  


Leyrado produce aceite “Extra Virgen”
Juan Leyrado, Julián Pucheta, Romina Fernandes, Darío Dukáh y Viviana Puerta hacen “Extra virgen”. La obra escrita por Leyrado y Lisandro Fiks trata sobre la vida de un hombre pacífico que dedica su vida a la producción de aceite de oliva de altísima calidad. A causa un golpe inesperado, su vida cambia repentinamente.


Tres generaciones de “Burlesque Baires Show”
Rodolfo Ranni, Fabián Gianola, Viviana Saez, Yani Giovannetti, Pablo Sorensen, Jazmín Laport, Fernando Corona, La Queen y artistas locales hacen “Burlesque Baires Show”. Dirige Osvaldo Laport y trata sobre una compañía teatral que debe sacar adelante sus funciones a pesar de las deudas, para lo cual muestran lo mejor de tres generaciones de burlesque.


Dketches breves en “Modo Risa” 
Soledad Bautista y Mariano Rodríguez protagonizan “Modo risa”, un espectáculo de sketches breves basados en el absurdo, el humor de situación y la sátira, en ocasiones con carga social, que tienen como resultado la risa y la identificación con el público.

Mar del Plata
“Moldavsky Reperfilado” es el más elegido  
Roberto Moldavsky entrega sus monólogos, donde se ríe de los políticos, de sus raíces judías, de su gordura hasta del matrimonio, en el teatro Mar del Plata. Lo acompañan su hijo y una banda que viste el show. Según los sondeos publicados el lunes por la Asociación Argentina de Empresas Teatrales y Musicales (Aadet) es el espectáculo más elegido por el público en el comienzo de la temporada.  

Bristol
Mauricio Dayub es “El Equilibrista”
“Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía ‘Frágil’, similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí y entendí a mi papá. 

Luego abrí otra y comprendí a mis tíos. Hasta que en la última me encontré a mí. Mi abuelo había atravesado el mar con su acordeón oculto en esa caja que decía ‘Frágil’. El mismo mar que tuve que atravesar yo, para saber de dónde venía. Ahora entiendo por qué”, explica Mauricio Dayub, protagonista del unipersonal “El equilibrista”. Junto a Patricio Abadi y Mariano Saba, es autor del texto.

Gabriel Rolón muestra “El lado B del Amor”
Con las actuaciones de Gabriel Rolón, Malena Rolón, Cynthia Wila y Carlos Nieto, quien además está a cargo de la dirección, “El lado B del amor” utiliza el lenguaje de la comedia dramática para abordar las aristas más complejas de ese sentimiento tan idealizado, a partir de una premisa: no todos los amores merecen ser vividos. Hay cuatro personajes y dos historias; un desencuentro y una posible tragedia.

Santa Fe
“Mi mujer se llama Mauricio”
Matías Santoiani, Carna, Matías Alé, Adriana Brodsky, Alejandro Fiore, Kitty Locanne y Luciana Ulrich hacen “Mi mujer se llama Mauricio”, comedia francesa que sigue la historia de Jorge y Mariana, un matrimonio de clase media acomodada con varios años de casados y en plena crisis, hasta que un día aparece un miembro de una entidad llamada “Ayuda Fraternal”.

Victoria
Plumas y lentejuelas en “2020 la Revista”
Roberto Peña, Lorena Liggi y Paquito Wanchankein, Melody Toscano, Ale Gallego, Lorena Angelina, China Martínez, Luis Podesta y Sol Giménez hacen “2020 la revista”, junto a un ballet casi en su totalidad marplatense, con Marianela, Eugenia, Maru, Wanda, Franco y Nahuel. 

Corrientes
Dlor de la V invita a “La Fiesta Inolvidable”

De “La fiesta inolvidable” participan Flor de la V, Nazareno Mottola, Gabo Usandivaras, Mariquena del Prado, Georgina Tirotta, El mago Ruiz y María Castillo de Lima.

La Campana
“La Súper Revista” de Adriana Aguirre

Adriana Aguirre, El mago Black y Torry hacen “La súper Revista”.

Carreras
Nadie se salva de “El Show de los Cuernos”

Ana Acosta, Laura Fidalgo, Marta González, Emilia Mazer y Fernanda Metilli hacen “El show de los cuernos”, dirigidas por Nicolás Scarpino. Disparatada e hilarante parodia musical, basada en canciones exitosas de todos los tiempos, intenta quitarle dramatismo y reírse de la infidelidad.

“¿Qué digo cuando digo que te amo?”
Gabriel Cartañá, el psicólogo de “Bendita TV”, se pregunta “¿Qué digo cuando digo que te amo?”. Se presenta como un espectáculo ideal para quienes buscan el amor en el amor. Todos queremos enamorarnos, todos queremos tener una relación con bienestar, con placer, con cuidado mutuo. Un espectáculo con muchas preguntas. 

Teatriz
Diego Reinhold brilla en “Comedy Show”

Diego Reinhold presenta “Comedy Show” en modo stand up, género que lo posicionó como uno de los exponentes artísticos más creativos.

“Entre ella y yo”, dice Sebastián Presta
La obra narra los sentimientos de una pareja antes de conocer el resultado del primer test de embarazo. Dudas, miedos y otras sensaciones se decodifican en “Entre ella y yo”, mientras se espera un resultado positivo o negativo.

Dalia gutmann, de vacaciones con “Cosa de Minas”
Con el stand up “Cosa de minas”, Dalia Gutmann aborda con todo lo que sucede cuando partimos en busca de esos preciados días de rélax.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios