En Amaicha se independiza la República del Beat

En Amaicha se independiza la República del Beat

Una treintena de Dj’s confluirán en los valles para desplegar funk, hip hop, techno y trap.

DESDE ARGELIA. Dj Karim es uno de los músicos que abrirá el encuentro. DESDE ARGELIA. Dj Karim es uno de los músicos que abrirá el encuentro.

Amaicha se hace lugar como plaza destacada para encuentros y festivales en los Valles Calchaquíes, y ahora será también una especial suerte de Estado independiente. Entre hoy y el domingo, se realizará allí la República del Beat, una ambiciosa propuesta a cargo de Dj’s, en la que confluirán más de 30 artistas de la provincia y del país y que se desarrollará en paralelo en distintos espacios donde sonarán el house, el techno, el hip hop, el trap, el funk, el reggaetón y el psytrance, entre otros ritmos.

La propuesta artística que Denver Producciones lleva a Amaicha hace referencia desde su nombre al movimiento norteamericano de mitad del siglo pasado, que tuvo como hito el libro de Jack Kerouac “En el camino”. “De ahí nace el juego de la palabra beat, en relación a esa cultura y al latido o ritmo musical. Por eso es más que un festival, es un antifestival, un concepto de nación, donde confluyen diferentes eventos durante cuatro días. Los invitados del evento pasan a ser ciudadanos de esta República del Beat, e incluso han recibido pasaportes personalizados”, le explica a LA GACETA Pablo Capdevila. El propósito es “rendir un homenaje a esa generación que impulsó lo contracultural, para volver a tener interés solo por lo artístico y despojarnos de posturas y maquillajes”, añade el organizador.

El diseño del festival hace que haya presentaciones día y noche durante las cuatro jornadas, con un total de 11 eventos en diferentes lugares con un acceso limitado a unas 150 personas como máximo en cada uno. La entrada será gratuita para los amaichenses.

En la inauguración (será a partir de las 22) estará el Dj Karim, músico nacido en Argelia y radicado en la Capital Federal que aportará ritmos africanos, junto a los tucumanos Selecthor T (Julio Rasuk) y Flor Cazzu. En sucesivos días habrá fiestas para bailar y recitales, con invitados especiales como Lucas Nardi de Buenos Aires y Facundo Fernández de Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios