Operación "Mártir Soleimani": Irán atacó una base militar estadounidense en Irak

Operación "Mártir Soleimani": Irán atacó una base militar estadounidense en Irak

Un alto mando de la Casa Blanca confirmó la información que, hasta la tarde, había sido solo una sospecha. El video del ataque.

El despegue de cazabombarderos estadounidense desde un portaaviones en el mar Arábigo. El despegue de cazabombarderos estadounidense desde un portaaviones en el mar Arábigo. Reuters.
07 Enero 2020

Una alta fuente de la Casa Blanca confirmó a Reuters que al menos 10 proyectiles fueron disparados contra la base aérea al Asad en Irak, que alberga a las fuerzas de Estados Unidos. Reportes de prensa aseguran que la misión fue bautizada "Martir Soleimani".

La Casa Blanca dijo que estaba al tanto de los reportes de ataques con cohetes y que se había informado al presidente Donald Trump.

El funcionario dijo que no había información inmediata sobre daños o víctimas del ataque, que ocurre en momentos en que la tensión entre Washington e Irán ha aumentado tras un ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos en el que murió el viernes el comandante militar iraní Qasem Soleimani.

En el mundo se mantiene la expectativa por la posible respuesta de Estados Unidos, que ya había amenazado con atacar otros 52 sitios iraníes si el gobierno respondía por la muerte de Soleimani.

Luego del ataque, Saeed Jalili -el número uno de la Defensa de Irán- publicó en su cuenta de Twitter una bandera de Irán, tal como lo había hecho Trump con la insignia estadounidense el viernes luego del ataque que le dio muerte a Soleimani.

El Pentágono también confirmó el ataque, pero aún no informaron si hubo bajas de soldados americanos.

Comentarios