Reportan un supuesto ataque a bases militares estadounidenses en Irak

Reportan un supuesto ataque a bases militares estadounidenses en Irak

En un clima de tensión permanente, el diario inglés Daily Mail informa de un presunto bombardeo contra estadounidenses y británicos.

VENGANZA. Eso es lo que exigieron manifestantes en El Líbano tras al asesinato de Soleimani en Bagdad. REUTERS VENGANZA. Eso es lo que exigieron manifestantes en El Líbano tras al asesinato de Soleimani en Bagdad. REUTERS
07 Enero 2020

Al menos cinco misiles habrían impactado en bases militares que alojan tropas estadounidenses y británicas en Bagdad, informó el diario inglés Daily Mail, en base a reportes locales. 

Los cohetes habrían dado en la base al-Taji, a 30 kilómetros al norte de Bagdad, aunque todavía no se ha informado nada acerca de posibles daños o víctimas, informa el periódico británico.

Se oyeron las sirenas de emergencia en el consulado de Estados Unidos en Erbil, en la región de Kurdistán, de acuerdo con un reporte de Al Ghad TV, aunque no se descarta que podría tratar de un simulacro de emergencia.

El presunto ataque se habría dado apenas algunas horas después de un ataque aéreo ejecutado por Estados Unidos en el este de Irak y Siria, contra las Unidades de Movilización Popular (PMU), un grupo paramilitar que forma parte del Gobierno de Irak.

Las fuerzas estadounidenses dijeron que el objetivo era Kataib Hezbollah (KH), una facción dentro del PMU, en respuesta a repetidos ataques contra la coalición liderada por las fuerzas estadounidenses en Irak.

La tensión en Oriente Medio crece a cada minuto, luego de que el sábado pasado Estados Unidos decidiera un ataque aéreo contra importantes líderes militares iraníes, entre ellos el afamado Qasem Soleimani, que se dirigía en un auto hacia el aeropuerto de Bagdad, en Irak.

El Gobierno iraní prometió vengar la muerte de sus altos mandos militares y Estados Unidos respondió que, si respondían al ataque, tenían 52 blancos en Irán e Irak en la mira para bombardear.

Comentarios