El plantel de Atlético es turista en su ciudad

El plantel de Atlético es turista en su ciudad

Así viven los “decanos” en el Hilton. Se quedan hasta el domingo.

CUMPLEAÑERO. Erbes llegó a los 30 el lunes pasado. CUMPLEAÑERO. Erbes llegó a los 30 el lunes pasado.
08 Enero 2020

La vida que llevan por estos días los jugadores de Atlético es similar a la que les tocaría estando muy lejos de Tucumán. Sin embargo, todo el plantel convive en pleno barrio Ciudadela (vaya paradoja), a minutos y metros de sus casas y de sus familiares.

Hasta el próximo domingo, el Hilton del Abasto es la casa del conjunto “decano”, que solía ir a Salta para realizar buena parte de la pretemporada. Este año, con menos tiempo en el calendario futbolístico y sin amistosos posibles en “La Linda”, decidieron quedarse en Tucumán. El plantel viajará a Buenos Aires la semana que viene, pero sólo para jugar amistosos (Banfield, Patronato y Defensa serán los rivales).

VARIAS OPCIONES. Los jugadores tienen una amplia y cuidada dieta en el hotel. VARIAS OPCIONES. Los jugadores tienen una amplia y cuidada dieta en el hotel.

Desde el lunes, los jugadores van del hotel al complejo a entrenarse y del complejo al hotel a comer y dormir. Como si estuvieran en Salta o como si fueran turistas en su propio lugar de residencia.

En Miguel Lillo y Las Piedras, la alarma suena temprano en las más de 15 habitaciones ocupadas por la delegación “decana”. El desayuno se sirve a las 7 para los 28 jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, encabezados por Rubén Gultemirián, que siempre toma la posta en las pretemporadas.

Una vez terminado el desayuno, el colectivo los lleva al complejo de Ojo de Agua. Aquí la cosa cambia y con el plantel ya más despierto comienzan las bromas y los comentarios dentro del ómnibus.

NI PARA DORMIR. Ortiz y Erbes con ropa de entrenamiento. NI PARA DORMIR. Ortiz y Erbes con ropa de entrenamiento.

El almuerzo está pautado para las 12. De toda la comida se encarga el nutricionista del equipo, Nicolás Ramos, que como ya lo contó en LG Deportiva, intenta brindarle al jugador la mayor energía posible para esta etapa.

Una siesta reparadora y de vuelta al comedor especialmente acondicionado para el plantel por el personal del hotel. La merienda es a las 16.30 y se consume con el motor del colectivo sonando en la puerta. Es que si Ricardo Zielinski y el profesor Alfonso Meoni así lo ordenan, trabajan en turno tarde.

Algo de distensión

A la vuelta, tienen algo de tiempo para recorrer el predio del hotel y sus distintos negocios. Es lo más lejos que pueden llegar, al menos hasta el domingo. Tanto así que algunos reciben la visita de familiares, mucho más si hay alguna ocasión especial. Por ejemplo, el cumpleaños de Cristian Erbes, el lunes. Luego de la cena (programada a las 21) al volante le sirvieron una torta con una vela de postre y también recibió el saludo de su familia y de sus compañeros. Marcelo Ortiz, con quien comparte habitación, tomó una foto del cumpleañero en pleno descanso y la subió a Instagram. Son solo siete días pero Atlético los vive de manera diferente.

Las habitaciones

- Cristian Lucchetti/Javier Toledo

- Alejandro Sánchez/F. Pizzicannella

- Bruno Bianchi/Guillermo Acosta

- Marcelo Ortiz/Cristian Erbes

- Jonathan Cabral/Ramiro Carrera

- Dylan Gissi/Federico Bravo

- Ariel Rojas/Augusto Lotti

- Gonzalo Castellani/J.L. Fernández

- Leonardo Heredia/Lucas Melano

- Cuello/Risso Patrón/Leandro Díaz

- Fabián Monzón/Gustavo Toledo

- Augusto Lagos/Camilo Albornoz/Daniel Ibáñez

- Jonás Romero/R. Ruiz Rodríguez

Comentarios