Dos causas sobre Michael Jackson

Dos causas sobre Michael Jackson

Avanzan dos denuncias contra el fallecido cantante de dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual.

NO ESTÁ, PERO... Al fallecido Michael Jackson lo siguen acusando por abuso sexual. NO ESTÁ, PERO... Al fallecido Michael Jackson lo siguen acusando por abuso sexual.
07 Enero 2020

Dos hombres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Michael Jackson cuando eran menores de edad, podrán avanzar con sus casos judiciales a partir de la decisión de un tribunal de apelaciones de California. En su resolución, se admitió que ambos sean comprendidos en una nueva legislación que extiende la edad máxima para denunciar este tipo de delitos.

Wade Robson y James Safechuck se hicieron conocidos el año pasado a partir del documental “Leaving Neverland”, que detallaba sus acusaciones contra el rey del pop. La medida judicial no avanza sobre la veracidad de sus denuncias, sino sobre su derecho a impulsar una demanda. Los dos hombres habían radicado sus denuncias en 2013 y 2014 contra MJJ Productions y MJJ Ventures, compañías que pertenecían a la estrella fallecida en 2009 y a las que hacían responsables por los delitos que dicen haber sufrido.

El 1 de enero de este año entró en vigencia una ley que amplía el límite de efectuar denuncias sobre delitos sexuales hasta los 40 años, 14 años más de lo previsto hasta 2019.

Jackson falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos. Aún en vida existían sospechas contra él en varias ocasiones por abuso de menores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios