Un asesor militar de Irán ya habla de “guerra”

Un asesor militar de Irán ya habla de “guerra”

El consejero de Ali Khamenei, el líder supremo del país persa, aseguró que la respuesta de su país será contra sitios militares de EEUU.

MULTITUDES. MIles de iraníes despedieron al general Quasem Soleimani en las calles de Teherán, abatido en un ataque selectivo por un dron de EEUU. reuters MULTITUDES. MIles de iraníes despedieron al general Quasem Soleimani en las calles de Teherán, abatido en un ataque selectivo por un dron de EEUU. reuters
06 Enero 2020

En una entrevista con la cadena CNN, Hossein Dehghan, asesor militar del líder de Irán Ali Khamenei, realizó sensibles declaraciones sobre las posibles respuestas del país de Oriente Medio para con Estados Unidos. “La respuesta seguramente será militar y contra sitios militares”, manifestó.

Tampoco tuvo reparos en expresar que el conflicto suscitado a raíz de la muerte del general Qasem Soleimani es ya una guerra. “Permítanme decirles una cosa: nuestro liderazgo ha anunciado oficialmente que nunca buscamos ni buscaremos la guerra. Fue Estados Unidos quien inició la guerra. Por lo tanto, debería aceptar las reacciones apropiadas a sus acciones” aseguró el asesor, quien ostenta el título de brigadier general.

La escalada de amenazas por parte de ambos países no ha cesado desde el ataque estadounidense. El militar iraní no dudó en continuarla: “Lo único que puede terminar este período de guerra es que los estadounidenses reciban un golpe igual al golpe que han infligido”. Agregó también que la reacción de Irán será “sabia, bien considerada y en tiempo, con un efecto intimidatorio decisivo”.

Desde el otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya había anticipado que su gobierno tiene en la mira 52 sitios iraníes, en referencia a los 52 estadounidenses que quedaron como rehenes en la embajada de ese país en la nación persa durante la revolución islámica de 1979. Los sitios aludidos por el mandatario norteamericano son de alto nivel y sumamente importantes para la cultura iraní.

Trump ratificó también que de haber represalías contra ciudadanos o enclaves americanos, “Irán mismo será golpeado muy rápido y muy fuerte”.

Al ser consultado sobre los dichos de Trump, Dehgan sostuvo: “no conoce el derecho internacional. Tampoco reconoce las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas Es básicamente un gángster y un apostador”, cuestionó.

Luego de sostener una foto del general de las fuerzas Quds cuando fue abatido, Dehgan exclamó frente a la cámara “todos los iraníes somos Soleimani”. Y agregó: “tenemos una lógica, la lógica del martirio”.

Comentarios