Pompeo admite que es posible que haya represalías

La respuesta iraní contra objetivos militares es tenida en cuenta por Washington.

06 Ene 2020
1

REUTERS

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, defendió el asesinato selectivo del general iraní Qasem Soleimani, al considerar que estaba tramando complots contra su país, y advirtió que es “una probabilidad real” que Irán tomen represalias contra objetivos militares estadounidenses.

“La evaluación realizada por las agencias de Inteligencia deja bien claro que la indiferencia hacia los complots que estaba tramando Soleimani resultaba mucho más arriesgada que la acción que emprendimos el viernes” aseguró Pompeo en una entrevista brindada al programa This Week de la cadena ABC.

A su vez sostuvo que “el mundo es un lugar más seguro después de la muerte de Soleimani”, a quien describió como “uno de los malos, el pegamento de un complot contra Estados Unidos”.

En respuesta a la pregunta de si buscará la autorización del Congreso para futuras acciones contra Irán, Pompeo respondió que el gobierno de Donald Trump tenía la autoridad necesaria hasta el momento y ratificó que “seguirá actuando de manera apropiada, legal y constitucional”. (Télam)

Comentarios